elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de cien personas participan en las visitas guiadas con motivo del Día del Turismo

Más de cien personas participan en las visitas guiadas con motivo del Día del Turismo

    Más de cien personas han participado esta mañana en las cuatro visitas guiadas organizadas en Elche con motivo del Día del Turismo, hoy jueves 27 de septiembre, bajo el lema “Turismo y sostenibilidad: propulsores del desarrollo sostenible”.

    Estas cuatro rutas han partido de la Oficina de Turismo a las 10:00 de la mañana y han recorrido los lugares más emblemáticos de la ciudad.

    Así, se ha realizado una primera ruta en bicicleta por la Ruta del Palmeral, que ha durado unas dos horas. Con esta primera opción, se recorre la ruta del palmeral en bicicleta, realizando paradas en el Museo del Palmeral, donde se realizará una exhibición de palmerero, la explicación del origen y evolución del palmeral, y el aprovechamiento de los recursos hídricos, para ir más tarde al Jardín Huerto del Cura.

    La segunda de las rutas es a pie por el Palmeral, y con la misma filosofía de respeto al medio ambiente, recorrerá los principales huertos que forman parte del palmeral urbano, realizando paradas en el Parque Municipal, el Mercado Central para mostrar nuestros productos locales, el Museo del Palmeral, donde se mostrará lo mismo que en la ruta en bicicleta, y Jardín Huerto del Cura.

    La tercera de las visitas será en el parque natural del Clot de Galvany y las playas, y por último, la cuarta visita saldrá también desde la Oficina de Turismo para visitar el Yacimiento Arqueológico de La Alcudia y el Centro de Cultura Tradicional de Puçol.

    En concreto, para la visita del Yacimiento Arqueológico de La Alcudia y el Centro de Cultura Tradicional de Puçol se han completado todas las plazas con 53 inscritos. La visita en bicicleta por la Ruta del Palmeral también se ha completado con 22 participantes. La tercera ruta por los Palmerales se ha llenado con 20 personas. Y por último, a la ruta al Parque Natural del Clot de Galvany y a las playas se han apuntado 10 personas.

    Subir