elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elche celebra el Día Mundial del Turismo con cuatro rutas guiadas para mostrar el potencial turístico de la ciudad

    El Gerente de Visitelche, Isaac Vidal, ha presentado esta mañana las actividades que se realizarán en Elche con motivo del Día Mundial del Turismo, el próximo jueves 27 de septiembre, bajo el lema “Turismo y sostenibilidad: propulsores del desarrollo sostenible”.

    Isaac Vidal ha destacado que “desde Elche, queremos que este día sirva para acercar un poco más el potencial de nuestra ciudad, tanto a los visitantes como a los propios ilicitanos. Por ello, se van a realizar cuatro rutas, a través del recién implantado servicio de guías turísticos”.

    Estas rutas partirán de la Oficina de Turismo a las 10:00 de la mañana y recorrerán los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad.

    Así, se realizará una primera ruta en bicicleta por la Ruta del Palmeral, que durará unas dos horas. El Gerente de Visitelche ha asegurado que “el objetivo es la experiencia turística que respete el medio ambiente, utilizando un transporte alternativo”.

    Con esta primera opción, se recorrerá la ruta del palmeral en bicicleta, realizando paradas en el Museo del Palmeral, donde se realizará una exhibición de palmerero, la explicación del origen y evolución del palmeral, y el aprovechamiento de los recursos hídricos, para ir más tarde al Jardín Huerto del Cura.

    La segunda de las rutas será a pie por el Palmeral, y con la misma filosofía de respeto al medio ambiente, recorrerá los principales huertos que forman parte del palmeral urbano, realizando paradas en el Parque Municipal, el Mercado Central para mostrar nuestros productos locales, el Museo del Palmeral, donde se mostrará lo mismo que en la ruta en bicicleta, y Jardín Huerto del Cura.

    La tercera de las visitas será en el parque natural del Clot de Galvany y las playas, como ha señalado Isaac Vidal, “como ejemplo de gestión medioambiental y sostenible, con la intención de mostrar ese importante valor que tenemos en nuestra ciudad”.

    Por último, la cuarta visita saldrá también desde la Oficina de Turismo para visitar el Yacimiento Arqueológico de La Alcudia y el Centro de Cultura Tradicional de Puçol.

    El Gerente de Visitelche ha asegurado que “con ello, se pretende incluir la variada oferta turística de la que dispone Elche en la celebración del Día Mundial del Turismo, y así, promover la sostenibilidad en el turismo y descubrir una oferta turística sostenible, invitando también a los ciudadanos a disfrutar de experiencias turísticas que respetan el medio ambiente”.

    Isaac Vidal ha añadido que “para los ciudadanos, estas actividades permiten “ser turista en tu ciudad”, es decir, conocer los atractivos turísticos locales de forma que el ciudadano se ponga, durante un día, en la piel del turista, porque los ilicitanos son los mejores embajadores de nuestra ciudad, y para ello, tienen que conocer todo su potencial”.

    Subir