-Mercedes Alonso acude a Modacalzado para mostrar su apoyo a las 58 empresas ilicitanas que muestran las innovadoras tendencias de la temporada primavera/verano 2013 :: elperiodic.com

Versión Clásica
Miércoles 29 de junio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Elche
Economía y Negocio

Mercedes Alonso acude a Modacalzado para mostrar su apoyo a las 58 empresas ilicitanas que muestran las innovadoras tendencias de la temporada primavera/verano 2013

23/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, acompaña por el Concejal de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo y el Gerente de Pimesa, Antonio Martínez, ha acudido a la segunda jornada de la Feria Internacional del Calzado y Artículos de Piel (Modacalzado) que se celebra en el recinto ferial de Ifema de Madrid.

Alonso ha visitado los diferentes stands ilicitanos para mostrarles su apoyo y para poder ver de primera mano las innovadoras tendencias de moda que se presentan para la próxima primavera-verano 2013.

En esta edición, Modacalzado cuenta con un total de 204 expositores, en los cuales participan 86 empresas de la provincia. 58 de las firmas son de Elche.

En el conjunto de la oferta de la feria, las empresas de Elche acaparan el 67% a nivel de la Comunidad. Asimismo, las firmas de Elche suponen el 28,43% a nivel general en esta edición.

La Alcaldesa ha felicitado a los empresarios ilicitanos por sus colecciones y les ha animado a que sigan trabajando y generando riqueza para la ciudad. “El sector calzado es fundamental para nuestra ciudad, tenemos la suerte de tener un empresariado emprendedor y unos trabajadores muy cualificados para que nuestros zapatos sean un referente en todo el mundo. Solo en esta feria ya representan casi el 30%. La marca Elche está asociada al calzado de calidad y de moda, y en eso tenemos que seguir trabajando todos unidos, para generar más riqueza y empleo para Elche”.

Alonso ha asegurado que espera a que poco a poco “se pueda ir recuperando el consumo en el mercado nacional. Por el momento, nuestras empresas están haciendo un gran esfuerzo en la internacionalización de las marcas y parece que, en este sentido, las ventas han marchado bien, después del circuito internacional de ferias de calzado”.

La Alcaldesa ha recordado que desde la Concejalía de Empresa y Empleo se mantiene relaciones “muy fluidas” con la patronal del calzado de la Comunitat Valenciana, AVECAL.

Alonso ha reiterado a los dirigentes de la Asociación que “en el Ayuntamiento tenemos las puertas abiertas a seguir ampliando la colaboración directa con el calzado, ya sea para proyectos como para la realización de gestiones con las distintas administraciones. El calzado, sus empresarios y trabajadores son estratégicos y fundamentales para nosotros”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
27/06/2016 - Picos Pardos
Ha ganado el mensaje del miedo
22/06/2016 - Raons i paraules
Refranys de juny
27/06/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Noche de san Juan con elecciones y Brexit incluidos
24/06/2016 - La Atarazana
Encendamos la luz
28/06/2016 - Columna de Michel
Ya hemos votado ¿y ahora qué?
29/06/2016 - Arte en la estética
Ideal de belleza y medios de comunicación
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil