-El PSOE reclama más ayudas para al sector del calzado en Elche :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dijous 8 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Política

El PSOE reclama más ayudas para al sector del calzado en Elche

22/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Alejandro Soler ha señalado la importancia del sector del calzado en Elche ya que aglutina la mayor parte de empresas de este sector, de comercialización y fabricación de calzado en nuestro país. Según el portavoz socialista “Elche está haciendo un gran esfuerzo, un esfuerzo de innovación, diseño y de exportación. El sector del calzado está trabajando duro para salir de la crisis con el esfuerzo de muchos empresarios y de muchos trabajadores”. Y ha indicado que es un sector que tiene futuro en nuestro país y en nuestra ciudad y que es posible seguir teniendo grandes empresas de calzado y seguir trabajando en Elche.

Soler ha reclamado una mayor implicación de apoyo de las instituciones y ha señalado que “el Gobierno de España y la Generalitat, tienen que hacer una mayor apuesta por las empresas, que son empresas manufactureras que están dando trabajo en nuestro país, que tienen una gran cantidad de trabajo directo y trabajo indirecto a través de las empresas de componentes y por lo tanto tendría que primarse desde el gobierno de España el esfuerzo que están realizando aquellas empresas que generan producto en nuestro país con valor añadido”.

Tanto Soler como Rodos han resaltado el esfuerzo de los empresarios y han indicado que “esta es una feria que resiste y que está aguantando con dificultad con el esfuerzo de los empresarios de Elche y de España. Vienen de Milán con fuerzas y con ganas y estoy convencido de que los industriales ilicitanos del calzado van a seguir apostando por el calzado y por la fabricación del calzado en nuestra ciudad”.

Alejandro Soler ha querido agradecer el esfuerzo de miles de personas que están en el mundo del calzado y que “está haciendo posible que la ciudad de Elche resista la crisis, porque hay que tener en cuenta que el esfuerzo de miles de familias ilicitanas, sus ingresos proceden del mundo del calzado. Por tanto es un sector fundamental para la economía de Elche, y de otras ciudades de la provincia de Alicante , como Elda o Villena.

Antonio Rodes ha recordado que “el sector del calzado en Elche sigue siendo el sector locomotor y ya lleva más de un siglo impulsando la economía de la ciudad”. En este sentido ha indicado que “hemos pasado unos años en los que parecía que otros sectores repuntaban, y ahora vemos como está el sector de la construcción, el sector servicios que en gran medida es subsidiario del sector del calzado que sigue siendo el sector locomotora de la ciudad de Elche.”

Rodes ha señalado que “posiblemente hay menos empleo y menos industria pero hoy es más sólido el empleo y son más fuertes esas empresas. Ahora mismo nos encontramos en una doble tesitura, en primer lugar las fábricas de zapatos están rescatando la producción para Elche otra vez y eso es una estupenda noticia para el sector productivo de Elche y en segundo lugar yo creo que hay que ir replanteándose, una vez más la posibilidad de que esta feria se celebre en Elche, en IFA”.

El Portavoz Municipal Socialista ha lamentado la falta de ayudas al sector del calzado en Elche “no puedo dejar de decir aquí que echamos de menos políticas de apoyo al sector del calzado desde el Ayuntamiento de Elche, cabe políticas de apoyo y cabe reclamarlas”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
05/12/2016 - Reflexionando, que no es poco
Cuando el enemigo te aplaude: reflexiona
08/12/2016 - La Palestra
Ja era hora de parlar del Clot
01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
29/11/2016 - Raons i paraules
Betlem i vi de Sant Blai
07/12/2016 - La Columna de Jomeve
El “elefante” de la Constitución y las Leyes
08/12/2016 - Columna de Michel
Informe PISA y aclarando criterios
05/12/2016 - Picos Pardos
No tan amigos como parece
08/12/2016 - El Puntero
La Constitución y sus décadas
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil