elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza el II Torneo Internacional de Voleibol Elche, Oasis Mediterráneo

Comienza el II Torneo Internacional de Voleibol Elche, Oasis Mediterráneo

    El Concejal de Deportes, Daniel Rubio, ha presentado esta mañana el II Torneo Internacional de Voleibol Elche, Oasis Mediterráneo, junto al coordinador del mismo, David Agulló.

    Se trata del torneo más grande de España, el que participarán 700 deportistas procedentes de equipos de Madrid, Palencia, Mallorca, Barcelona, Murcia, Valencia y Cartagena. Este torneo está dirigido a los deportistas de todas las edades, en todas las categorías del deporte.

    El Concejal de Deportes ha señalado que “hemos vuelto a repetir la experiencia de este torneo ya que el año pasado contamos con 59 equipos y fue todo un éxito”.

    Además, Daniel Rubio ha explicado que “desde la Concejalía de Deportes hemos realizado mejoras respecto al año anterior: hemos ampliamos dos categorías (en total hay diez), y se ha creado el “voley sentados” orientado hacia las personas que tengan una discapacidad física para puedan practicar esta deporte y participar en el torneo.

    El Torneo comenzará hoy a las 17.00 horas. Mañana, sábado 22, continuará de 08.30 hasta las 22.00 horas. Y finalizará el domingo 23, cuyos partidos se disputarán desde las 08.30 hasta las 14.00 horas en las que se dará por clausurado el torneo. Estos partidos se disputarán en el Pabellón Esperanza Lag, de la Ciudad Deportiva; y en el Palacio de deportes UMH, de la Universidad Miguel Hernández.

    Daniel Rubio ha concluido diciendo “que habrá una entrega de premios para el mejor jugador en cada categoría. Los trofeos de campeón y subcampeón son Damas de Elche”. Asimismo, ha destacado la presencia en la entrega de trofeos de un jugador cubano de 2.08 que fue capitán de la selección cubana durante 7 años, Ihosvany Hernández Rivera.

    Subir