elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fabra anuncia la creación de un Libro Verde sobre la empleabilidad de los titulados universitarios

Fabra anuncia la creación de un Libro Verde sobre la empleabilidad de los titulados universitarios
  • En la apertura del curso de la Universidad Miguel Hernández de Elche

  • Afirma que el Consell considera prioridades en su acción de gobierno, la educación superior de calidad y la búsqueda constante de la excelencia

  • Insiste en que la creación de empleo debe ser el objetivo compartido por todos y las universidades tienen un papel protagonista

MÁS FOTOS
Fabra anuncia la creación de un Libro Verde sobre la empleabilidad de los titulados universitarios - (foto 2)

El President de la Generalitat, Alberto Fabra ha anunciado que el Consell encargará a la Agencia Valenciana d’Avaluació i Prospectiva, la realización de un Libro Verde sobre la empleabilidad de los titulados universitarios.

Alberto Fabra ha realizado estas declaraciones durante la apertura del curso de la Universidad Miguel Hernández de Elche donde ha explicado que con esta iniciativa “se pretende analizar qué aspectos debemos cambiar para que nuestros jóvenes puedan aportar a la sociedad todo lo que llevan dentro”.

Asimismo, ha indicado que el Libro Verde de Empleabilidad constituirá un diagnóstico de medidas concretas que contará con la opinión y las propuestas de las universidades, profesores, empleados, empleados, titulados y las administraciones.

Durante su discurso, el jefe del Consell ha remarcado la importancia de la comunidad Universitaria en la formación de los jóvenes y por ello ha destacado la necesidad de establecer los criterios que fijen “un nuevo mapa de titulaciones que oferte lo que necesita la Comunitat con criterios de eficiencia y de utilidad”.

“Un proyecto indispensable para hacer nuestras universidades más competitivas y atractivas, que constituya la base para lanzar una marca conjunta de las 5 Universidades Públicas Valencianas que se reconozca por la excelencia de su oferta formativa e investigadora” ha subrayado.

Calidad educativa
En este sentido, Fabra ha añadido, que el Consell considera prioridades estratégicas en su acción de gobierno, la educación superior de calidad y la búsqueda de la excelencia y para ello ha destacado la necesidad de hacer “un mayor esfuerzo compensado por un incremento de ayudas al estudio”.

“Que nadie lo dude: uno de cada tres alumnos se va a beneficiar de la exención de tasas durante este curso, gracias a que hemos multiplicado por ocho las ayudas, superando los 16 millones de euros” ha dicho.

Por otro lado, el President Fabra ha destacado la necesidad de potenciar un sistema universitario que prime el rendimiento académico y exija resultados. Así, ha alentado a los jóvenes a “ser conscientes de su compromiso con la sociedad que está sufragando la mayor parte del coste de sus estudios y aprovechar adecuadamente todo lo que la universidad pone a su alcance”.

Finalmente, ha reiterado la necesidad de trabajar de forma conjunta en la revisión de la eficiencia de los recursos públicos y la forma de gestionarlos “para aportar más y mejor allí donde es necesario porque creo en el potencial de nuestras universidades. Creo en el talento de sus profesionales y Creo en el compromiso de sus gestores”

La Universidad abre el futuro de los estudiantes
Alberto Fabra ha señalado que la Universidad es uno de los principales motores económicos de la Comunitat “porque son generadoras de conocimiento, grandes núcleos de investigación y el origen impulsor del ingenio y de ideas”.

Así, ha animado a los jóvenes que estos días llegan por vez primera a las aulas a hacer suyo “el afán transformador que define a nuestras universidades, su espíritu crítico y luchar por algo mejor”.

Por último, el President de la Generalitat ha recordado a los profesores la necesidad de fomentar una Universidad que se anticipe y afronte los retos de futuro garantizando un empleo a los jóvenes porque hoy, ha dicho, “la creación de empleo debe ser el objetivo compartido de todos y las universidades tenéis un papel protagonista”.

Subir