elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Transportes atiende la petición de los vecinos y modifica el recorrido de las línea de bus R1 y R3

    El pasado mes de julio la Asociación de vecinos La Galia- Partida Altabix presentó un escrito solicitando la modificación del recorrido de la línea R1, con el objetivo de mejorar la frecuencia de paso de dicha línea.

    Por ello, la Concejalía de Transportes ha procedido a la modificación y cambio de dicho recorrido, lo cual mejorará la frecuencia de paso del autobús, y también afectará positivamente en la frecuencia de paso de la línea R3.

    El Concejal de Transportes, Justino Delgado, ha explicado que “la modificación del trazado de la Línea R1 consiste fundamentalmente en disminuir el recorrido evitando el doble paso, tanto en subida como en bajada, por La Galia”.

    Asimismo, ha apuntado que “con ese nuevo recorrido se invierten 15 minutos menos por la vuelta, lo que hace mejorar la frecuencia de las dos líneas R1 y R3”.

    Justino Delgado ha señalado que “las frecuencias que anteriormente estaban en una hora y cuarenta minutos pasan a ser de una hora y veinticinco minutos”. Además ha recalcado que “estas modificaciones no suponen alteración presupuestaria alguna”.

    El Concejal de Transportes ha concluido diciendo que “la modificación del recorrido se resume en que anteriormente se pasaba por el camino de la Galia al subir y bajar de Bonavista y el actual recorrido sólo pasa al bajar, excepto los sábados por los mercados, que se mantiene el recorrido anterior”.

    Subir