-El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con las universidades ilicitanas para poner en marcha el Programa de Vivienda Intergeneracional :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Diumenge 26 de Març de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Sociedad

El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con las universidades ilicitanas para poner en marcha el Programa de Vivienda Intergeneracional

19/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Esta mañana la Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, se ha reunido junto a representantes de las tres universidades con presencia en Elche - UMH, CEU y UNED - para firmar el convenio de colaboración que pondrá en marcha el “Programa de Vivienda Intergeneracional”.

Por un lado, este programa pretende que las personas mayores que viven solas puedan vivir en compañía de los jóvenes. Y por otro lado, que los estudiantes que busquen alojamiento y compañía lo hagan realidad mediante su ayuda mutua.

En base a este programa, los ancianos ofrecen compartir su vivienda con estudiantes. A cambio, reciben una compensación económica por los gastos de agua, luz y gas ocasionados por los estudiantes, en una cantidad fija de 25 euros mensuales. También participarán con carácter gratuito en actividades organizadas por el Ayuntamiento.

Los estudiantes alojados también ofrecen su compañía, pernoctando en el domicilio de la persona mayor de lunes a viernes. Asimismo, los jóvenes colaborarán en las tareas domésticas cotidianas y de atención personal.

Mercedes Alonso ha apuntado que “el Programa Intergeneracional está enmarcado dentro de este año 2012 que es el Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional, un momento socialmente necesitado de este tipo de actuaciones y un marco esencial para dar vida a este tipo de proyectos”.

Asimismo, la Alcaldesa de Elche ha señalado que “dentro de este programa colaboran la Concejalía de Mayores y la de Juventud así como las universidades UMH, CEU y UNED”, y ha destacado que en Elche hay 9.500 personas mayores que viven solas y que pueden beneficiarse de este proyecto.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

20/03/2017 - Editorial
Estibando voy, estibando vengo
21/03/2017 - Desde el Congreso
Comunitat Valenciana, Adelante!
19/03/2017 - Picos Pardos
Pobre democracia
20/03/2017 - L´espai de Rosa Pérez
La dignificació de la política
23/03/2017 - Piedras vivas
Lo que molesta la Santa Misa
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil