elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elche acoge la primera carrera de obstáculos “Xtreme” el próximo domingo 23

Elche acoge la primera carrera de obstáculos “Xtreme” el próximo domingo 23
    MÁS FOTOS
    Elche acoge la primera carrera de obstáculos “Xtreme” el próximo domingo 23 - (foto 2)

    El Concejal de Deportes, Daniel Rubio, ha presentado esta mañana la primera carrera de obstáculos que se va a celebrar en Elche el próximo domingo día 23. Este circuito de obstáculos está organizado por el Club Deportes de Montaña y Escala Game y está dirigido a cualquier deportista mayor de edad.

    Se trata de una carrera de diez kilómetros con multitud de obstáculos diferentes como barro, agua, neumáticos, contenedores, telarañas de cuerdas o tubos.

    Daniel Rubio ha explicado que “el recorrido se realizará íntegramente en Elche. La salida será a las 10 de la mañana desde el Paseo de la Estación junto al palacio de Altamira y transcurrirá por el Parque Municipal, Candalix, Laderas del Río y Parque de Tráfico”. Asimismo, ha señalado que “la carrera tendrá una duración máxima de tres horas para la llegada de los corredores”. En esta carrera de obstáculos habrá categorías generales para ambos sexos, además de dos más de veteranos y veteranas y otra para los locales.

    “Se trata de una peculiar carrera a pie ya que la mayoría de participantes asisten disfrazados, lo que hace que la prueba tenga un carácter más festivo y lúdico que competitivo, imponiéndose el compañerismo y la solidaridad entre los participantes” ha apuntado el Concejal de Deportes. Hay trofeos para los tres primeros ganadores de cada categoría, y multitud de sorteos con prendas deportivas entre todos los participantes.

    Subir