elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Salud Sexual y Reproductiva del centro de salud del Pla se traslada a San Fermín

  • La medida responde a la reestructuración de varios servicios de los centros de salud en beneficio de la calidad asistencial

  • Otro de los cambios es que el SAMU pasa a estar ubicado ahora en el centro de salud del Pla ampliando así su espacio

La Dirección del Departamento de Salud del Hospital General Universitario de Elche ha informado de que ha finalizado el proceso de traslado del centro de salud sexual y reproductiva de El Pla a San Fermín. De esta forma, desde hoy mismo los profesionales prestan sus servicios en el centro de salud de San Fermín, concretamente en la cuarta planta del edificio.

El centro de salud sexual y reproductiva conformado por una ginecóloga, una sexóloga, una enfermera y una auxiliar de enfermería, tiene como objetivo la atención individual, familiar y comunitaria en la materia.

Entre las prestaciones que ofrece destaca todo tipo de información sanitaria, educación y asesoramiento en salud sexual y reproductiva. Concretamente se ofrece información sobre la prevención y tratamiento de enfermedades de transmisión sexual; asesoramiento en métodos anticonceptivos; y atención a la esterilidad e infertilidad, entre otras cosas. Además, el centro ofrece colaboración a los profesionales de Atención Primaria.

La nueva ubicación de las dependencias en San Fermín responde a una reestructuración de algunos servicios de los centros de salud del departamento con el objetivo de incrementar la calidad asistencial y optimizar los recursos disponibles.

Reorganización de otros servicios
En ese sentido, el espacio que ha dejado libre el centro de salud sexual y reproductiva en El Pla posibilitará la reubicación del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que hasta ahora se situaba en el centro de Salud de Altabix.

Cristina Martínez, Directora Médico de Atención Primaria del Departamento ha manifestado que “el SAMU, que se ubicará la próxima semana en la planta baja de El Pla, ganará espacio y sus profesionales comodidad. Por otro lado, la nueva ubicación del SAMU posibilitará agilizar los tiempos de atención y respuesta ante emergencias sanitarias, al mejorar su radio de acción”

Además, el espacio liberado por el centro de salud sexual y reproductiva ha posibilitado también la reubicación de los despachos de los coordinadores del centro de salud del Pla y de la trabajadora social que pasan ahora a estar en la 1º planta del centro”

Por otro lado, el espacio liberado por el SAMU en el centro de salud de Altabix se destinará con mucha probabilidad a las consultas de Pediatría y a ampliar la Unidad de Consultas Adictivas, tal y como ha informado la Dirección del Departamento.

Subir