elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH organiza la 3ª Jornada de Debate Universitario sobre las perspectivas de la Universidad Española en el siglo XXI

    La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la 3ª Jornada de Debate Universitario sobre las perspectivas de la Universidad Española en el siglo XXI. Este encuentro tendrá lugar mañana jueves, 13 de septiembre, a partir de las 9:30 horas, en la Sala de Formación del edificio Rectorado y Consejo Social. Estas Jornadas están organizadas por el Vicerrectorado de Estudios y cuentan con financiación de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo de la Generalitat Valenciana.

    Según los organizadores, el objetivo de estas jornadas es recoger ideas y puntos de vista sobre el papel que cabe esperar que asuma la universidad en la profunda transformación social que se está produciendo en Europa y, particularmente en España, debido a la crisis sin precedentes de financiación y de deuda, así como a la ruptura del tradicional equilibrio entre países desarrollados y emergentes, con nuevas economías muy dinámicas y emprendedoras.

    En estas jornadas participarán, además de profesores de la UMH, representantes de las universidades de Cádiz, León, Sevilla, Politécnica de Cataluña y Alicante, que desempeñan o han desempeñado cargos relevantes en el ámbito de la educación superior.

    Durante la sesión, se analizarán los principales desafíos que afronta la universidad española en los próximos años, así como las reformas que se avecinan a nivel estructural, organizativo, perfiles profesionales, papel de los gestores universitarios, sistemas de selección y retributivos, etc. Asimismo, se estudiará el papel de la universidad en la nueva sociedad del conocimiento y el que debe jugar en la sociedad del conocimiento, en el cambio del modelo económico, en la formación a lo largo de vida de los ciudadanos y en el desarrollo tecnológico del sector productivo.

    Subir