elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oferta más variada y de calidad en la programación cultural del Gran Teatro en el último semestre del año

Oferta más variada y de calidad en la programación cultural del Gran Teatro en el último semestre del año

    El Concejal de Cultura, Pablo Ruz, acompañado del programador cultural, Julián Saez, han presentado esta mañana la programación cultural para el Gran Teatro entre los meses de septiembre y enero. El responsable de Cultura ha añadido “que estamos comprometidos con una cultura de calidad y con espectáculos no sólo de caras conocidas sino también de artistas locales”.

    De esta forma en el mes de octubre el nuevo espectáculo de Los Morancos arrancará la temporada seguido por Joglars que pondrá en escena “El Nacional”. Durante ese mes también habrá monólogos y teatro en valenciano así como la puesta en escena de la obra “Luna negra dance theatre” del director alicantino Gustavo Ramírez que actualmente trabaja en Estados Unidos. El cantante José Manuel Soto actuará el 20 de octubre presentando su nuevo disco.

    Para el mes de noviembre se ha apostado por artistas locales como Fraskito o la Orquesta Barroca Valenciana. Además destacar espectáculos como la ópera “Carmen”, el ballet clásico de Moscú sobre hielo o el teatro negro de Praga. En relación a las representaciones teatrales, durante ese mes se podrá disfrutar de la obra “Se quieren” con Quique San Francisco y Cristina Gallego.

    En diciembre abrirá el mes el cantante Sergio Dalma que cierra su exitosa gira en la ciudad. También se pondrá en escena “El Cascanueces” del New Russian Ballet o la obra “Verano”. El Gran Teatro acogerá un año más el Certamen de Jóvenes Cantautores en el que actuará Iván Ferreiro que se encargará de cerrar el acto. Diciembre también será un mes centrado en el teatro infantil con obras tan destacadas como “El Rey León”.

    Por último, en enero el Gran Teatro acogerá el teatro familiar “El Mago de Oz” así como distintas representaciones para los más pequeños. Actuarán también Raúl Ortega y Antonio Canales en un espectáculo de baile flamenco. Otro de los puntos destacados de este mes se centra en el humor de Julián López y Raúl Cimas o la Compañía Estudio Lírico de Madrid que pondrá en escena la ópera “Madame Butterfly”.

    Subir