-El dossier destaca los recursos para captar los proyectos empresariales que creen empleo en nuestra ciudad :: elperiodic.com

Versión Clásica
Diumenge 25 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Elche
Economía y Negocio

El dossier destaca los recursos para captar los proyectos empresariales que creen empleo en nuestra ciudad

10/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Teniente Alcalde de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo, ha presentado hoy el dossier “Elche ciudad para invertir”, y ha señalado que “es uno de los documentos más importantes con los que vamos a trabajar desde el departamento de atracción de empresas y captación de inversiones”.

Luis Ángel Mateo ha destacado que “este departamento es uno de los pilares principales de la concejalía, cuya dirección corresponde a la empresa municipal PIMESA”, y ha añadido que “desde PIMESA, junto a la Concejalía, estamos trabajando en la implantación de una estrategia de marketing, comunicación y comercialización de la ciudad”.

Por ello, el Teniente Alcalde de Empresa y Empleo ha explicado que “estamos llevando a cabo la definición del concepto Elche ciudad para Invertir como un producto atractivo para la implantación de empresas en nuestra ciudad, destacando la excelencia de los recursos urbanos existentes, con esa capacidad de captar proyectos empresariales que creen empleo y riqueza en nuestra ciudad”, y ha señalado que se busca también la “identificación de los principales factores económicos con los que cuenta Elche, teniendo en cuenta los criterios establecidos en cinco informes de valoración de las ciudades como centros económicos, realizados por el Banco Mundial, la consultora Cushman y Wakefield, la consultora PricewaterhouseCoopers y la revista The Economist”.

En este sentido, Luis Ángel Mateo ha señalado que “la realización y edición del dossier Elche Ciudad para Invertir, en castellano y en inglés, está destinado a la captación de potenciales inversores, por lo que se distribuirá a potenciales inversores nacionales.

Este dossier, además, se encartará en la revista especializada “Actualidad Económica”, en octubre de este año, con lo que se repartirán 33.500 ejemplares.

A raíz de estas actuaciones, el Teniente Alcalde de Empresa y Empleo ha destacado que se creará la página web Elche Emprende por la Concejalía de Empresa y Empleo y en la página web de PIMESA se actualizará la información para inversores, creando una sección especial denominada Elche Ciudad Para Invertir. Además, se enviarán periódicamente newsletters informativos a la Base de Datos de empresas del Departamento Comercial de PIMESA.

Además, Luis Ángel Mateo ha asegurado que “entre otras actuaciones, estamos desarrollando una política comercial para la atracción de empresas y la captación de inversiones con la creación y actualización de una Base de Datos con más de 2.000 empresas, y la realización de gestiones directas de comercialización para la captación de empresas y potenciales inversores, intensificando los contactos y relaciones personales con empresarios”. Por ello, el Teniente Alcalde ha afirmado que se ha contactado telefónicamente con más de 700 empresas para informarles de la oferta de suelo para actividades económicas en Elche.

El Teniente Alcalde de Empresa y Empleo ha señalado que “ya se está gestionando la localización en Elche de varias empresas, entre las que se encuentran una empresa de servicios informáticos interesada en instalarse en las oficinas del Centro de Negocios Bulevar Parque, una empresa multinacional de carácter comercial deportivo interesada en una parcela de 20.000 metros cuadrados, o una importante cadena de restauración que está previsto se instale en el Polígono Industrial de Carrús”, y ha añadido que también hay una empresa rusa interesada en una nave de 1.700 metros cuadrados en Elche Parque Empresarial, dedicada a desarrollos de nanotecnología que generará unos 20 puestos de trabajo, así como una empresa de electricidad industrial interesada en ubicarse en el polígono industrial de Carrús, y un restaurante de alta calidad de comida italiana, que será aperturado a mediados de diciembre en el edificio la Coral de la Glorieta, que se prevé cree 25 puestos de trabajo. Junto a ellas, la empresa Aire Networks, que se encontraba instalada en Elda finalmente se vendrá a Elche, generando unos 60 puestos de trabajo.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Opinión
17/09/2016 - Columna de Michel
Doble moralidad de nuestros políticos
20/09/2016 - Picos Pardos
Hasta los mismísimos…
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
24/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
Las odiosas manipulaciones
21/09/2016 - La Palestra
Setembre
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
19/09/2016 - El Puntero
Mujeres violadas en Marruecos
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil