-Ayuntamiento de Elche y vecinos afectados por el deslinde de Arenales del Sol irán de la mano para intentar legalizar las viviendas :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Diumenge 4 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Sociedad

Ayuntamiento de Elche y vecinos afectados por el deslinde de Arenales del Sol irán de la mano para intentar legalizar las viviendas

08/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso acompañada por el Teniente de Alcalde de Infraestructuras y Ordenación Urbana, Vicente Granero y el Teniente de Alcalde de Coordinación, Antonio Luís Martínez-Pujalte han mantenido una reunión de trabajo con los vecinos de Arenales de Sol afectados por el deslinde de costas. Al encuentro ha acudido también el diputado ilicitano en la Cortes, el popular Santiago Martínez.

Alonso ha informado a los vecinos que el Gobierno de España ha elaborado un anteproyecto de ley de costas, en la que se prevé ampliar a 75 años la concesión a los propietarios afectados y se autorizan las rehabilitaciones. La Alcaldesa ha confirmado que “vamos a trabajar de manera coordinada para conseguir que estas viviendas sean legalizadas. Es importante para Elche y para las familias, ellos compraron sus viviendas de manera legal, construidas sobre suelo urbano, y tenemos que trabajar para que esto se reconozca”.

La Alcaldesa ha recordado que desde el Ayuntamiento se está trabajando en el asunto, y al Hotel de Arenales ya se le ha concedido la licencia de obras, supeditada a Costas, “aunque entendemos que no va a haber ningún problema. Y esperamos que el hotel pueda ser una realidad en poco tiempo”.

Alonso ha informado a los vecinos de la reunión que mantuvo con los responsables ministeriales en Madrid “a los que hemos visto con muy buena predisposición. Pero hay que trabajar y presentar alegaciones al anteproyecto. Ayuntamiento y vecinos tenemos que ir de la mano. Tenemos un obstáculo que es la sentencia en contra del Supremo, pero hay que reunir los argumentos legales para lograr nuestro objetivo. Durante septiembre tenemos que tener las alegaciones preparadas, aunque el tramite parlamentario es largo, tenemos que trabajar en este asunto de manera prioritaria”.

La Alcaldesa ha confirmado a los vecinos que se están realizando las gestiones para que los responsables del Ministerio puedan venir a Arenales del Sol a conocer la situación de primera mano. “hemos comprobado que en el ministerio no cuentan con fotografías y documentación actualizada de la zona, por eso es importante que lo vean “in situ”. Mercedes Alonso ha contestado a las preguntas y sugerencias de los vecinos, algunos de los cuales han lamentado el tiempo perdido por los anteriores equipos de gobierno. La Alcaldesa ha confirmado que el Ayuntamiento está planteando plantar palmeras delante de los edificios para delimitar la playa, “aunque no se pueden poner caminales, porque costa no lo permite”, y ha pedido a los vecinos y familias afectadas que recojan firmas de apoyo.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

26/11/2016 - Chuzos de Punta
Presunción de culpabilidad
01/12/2016 - Columna de Michel
Fidel Castro muerto: ¡Descanse en paz!
25/11/2016 - Reflexionando, que no es poco
Mariano Rajoy: Es lo mismo, de lo mismo
28/11/2016 - La Palestra
Socialdemocracia vs. Populismo
03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
29/11/2016 - Raons i paraules
Betlem i vi de Sant Blai
27/11/2016 - Picos Pardos
Benimámet: El pueblo pobre de Valencia
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil