Dijous 26 de Abril de 2018

-Parques y jardines intensifica la vigilancia y tratamiento contra el picudo en la zona del barrio de palmerales tras caer una palmera a la vía publica :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  elx
07/09/2012 | elperiodic.com  

Parques y jardines intensifica la vigilancia y tratamiento contra el picudo en la zona del barrio de palmerales tras caer una palmera a la vía publica

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Parques y jardines confirma que el ejemplar no está dentro de los 3 kilómetros de radio del palmeral histórico

El concejal de Parques y Jardines, Manuel Rodriguez ha explicado en comparecencia publica que “esta mañana se ha caído una palmera datilera en la confluencia de la Avenida de Santa Pola con la calle Magraner. Afortunadamente no se han producido daños personales, tan solo se ha visto afectado un vehículo aparcado en la zona. Ya se ha hablado con la propietaria y el seguro del Ayuntamiento se hará cargo de la sucedido”.

La Palmera referida era un ejemplar de Palmera datilera con una altura aproximada de 11-12 metros. Formaba parte del grupo de palmeras que hace dos meses se estuvieron podando adecuadamente. Al menos exteriormente no poseía ningún síntoma de afección por la plaga de Picudo rojo. La palmera estaba situada en vía publica. Lo que ha caído

El jefe de gestión de Paques y Jardines, Carlos Pomares, ha emitido un informe en el que constata que “se ha inspeccionado el ejemplar de palmera in situ se puede constatar que, efectivamente, estaba infectada por todos los estadíos y fases de desarrollo, con lo que el técnico va a ordenar una inspección minuciosa de todas las palmeras en dicha zona de afectación, con un posterior tratamiento fitosnitario para evitar así la propagación del insecto en la zona”.

De la misma manera, el Concejal de Parques y Jardines ha reiterado que “se va a recomendar a la plantilla de los 12 palmereros del Ayuntamiento de Elche que extremen las medidas de precaución en cuanto a detección precoz de algún indicio de ejemplar adulto o en fase larvaria de Picudo rojo. Se pedirá a los palmereros que observen detenidamente el tronco conforme se realiza la ascensión a la misma, al igual que alrededor de la valona. Y en cualquier caso, por mínimo indicio de afectación de cualquier ejemplar, se comunique al equipo de detección para proceder a su arranque o tratamiento fitosanitario cuando proceda, además de las precauciones para evitar cualquier tipo de accidente”.

Rodriguez ha recordado que “el Ayuntamiento de Elche está trabajando con prevención en el tratamiento y la lucha contra el picudo. Se ha realizado tratamiento en todo el palmeral histórico, se hacen revisiones constantes de la zona. Estas cosas pueden pasar, por eso trabajamos continuamente para atajar la plaga”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

26/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
Jamás una dimisión provocó tanta alegría
24/04/2018 - Columna de Michel
Barcelona CF ¡qué pena SR. Bertomeu!
23/04/2018 - Picos Pardos
No con dinero público
22/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Las tres D: Desigualdad, Daño medioambiental y Deuda / El 8-M
22/04/2018 - Chuzos de Punta
San Iniesta
20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla

RSS elperiodic.com Elche
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil