Dilluns 24 de Juliol de 2017

-El Mercadillo de San Antón mejora las condiciones de los comerciantes para hacer más atractivo el mercadillo :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  elx
07/09/2012 | elperiodic.com  

El Mercadillo de San Antón mejora las condiciones de los comerciantes para hacer más atractivo el mercadillo

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Concejal de Comercio, María José López ha informado hoy que desde la Concejalía de Comercio se han introducido cambios que han mejorado las condiciones de los comerciantes y han dado una oportunidad a nuevos vendedores. Todo ello, con el fin de hacer más atractivo el mercadillo y atraer a más clientes. Durante el último año, la Concejalía de Comercio se ha reunido en una gran cantidad de ocasiones con diversos vendedores de este mercado para recoger todas las peticiones y sugerencias de los vendedores.

El mercadillo de San Antón se realiza todos los sábados por la mañana de 9:00 a 14:00 horas. Inicialmente se instalaba dentro del barrio de San Antón, pero como consecuencia del inicio de las obras de reforma de la zona, se les reubicó en el actual emplazamiento: en la calle Francisco Pérez Campillo, en el tramo comprendido entre la calle Pepico Vaello Fernández y Ciutat de Figueres. Asimismo, se ha habilitado el solar situado entre las dos calles que se ubica el mercadillo, como aparcamiento, para que tanto los vendedores como los clientes puedan aparcar.

María José López ha señalado que “la Concejalía de Comercio, dentro del Plan Estratégico de Venta no Sedentaria que está elaborando, ha analizado la ubicación y la ha considerado idónea puesto que está bien comunicada y cercana al barrio de San Antón”, y ha añadido que “además, al no haber edificios se minimizan las molestias a los vecinos de la zona”.

En cuanto a la circulación de clientes por el mercadillo, el 80% de los clientes entraban por el tramo de la calle más cercana a San Antón, concentrándose las compras en los primeros puestos, ya que ahí pueden encontrar una muestra de todos los productos que hay en el mercado, por lo que ha Concejal de Comercio ha puntualizado que “esa falta de circulación de los clientes por todo el mercado, se traducía en escasas ventas de los puestos instalados al final de la calle”, por lo que la Concejalía de Comercio ha reubicado las licencias actuales en los nuevos espacios, reorganizando el mercadillo por productos de venta, con el fin de dinamizar el paso de clientes por todo el mercadillo.

De esta forma, se han creado tres zonas. Una zona en el centro del mercadillo que estará compuesta por puestos de frutas y verduras; y otras dos zonas que se ubicarán en los extremos del mercadillo donde se venderán productos de calzado, textil y el resto de la alimentación como encurtidos, olivas, quesos de Elche, etc.

Por ello, con la nueva distribución se ha buscado incrementar el paso de la gente por todo el mercadillo, conjugando la idea de preferencia de los agricultores ilicitanos y agrupar los puestos de venta de otros productos en los extremos con el fin de hacer más atractivo el mercadillo al aumentar la oferta de productos.

Además, se ha mejorado la seguridad del mercadillo al respetar las dimensiones mínimas de espacio libre entre cada fila de puestos, de 3’5 metros. Esta distancia es la recomendada por si tiene que entrar algún vehículo de emergencias como una ambulancia, policía, bomberos, etc.

Por otro lado, María José López ha explicado que “existía una lista de espera de peticiones para entrar a vender a ese mercado, ya que no se movía desde hace años”, y ha señalado que “se ha ampliado el número de puestos de venta. El mercadillo pasa a tener 60 puestos, lo que supone un incremento de 14 puestos”.

La Concejal de Comercio ha destacado que “también en las próximas semanas, se va aumentar la oferta con dos o tres puestos de productos diferentes que no contiene el mercado, con el fin de hacerlo más llamativo”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

16/07/2017 - Chuzos de Punta
Euros a cuatro pesetas
22/07/2017 - Reflexionando, que no es poco
Tras el 39 Congreso, hay que seguir… hasta la Moncloa
18/07/2017 - La Palestra
El plurilingüismo como primer paso
19/07/2017 - Desde el Congreso
España adelante
17/07/2017 - Columna de Michel
¿Cata-listos o cata-tontos?
19/07/2017 - Tribuna Naranja
El auge del discurso de Odio
17/07/2017 - Crónica de l´Alcalatén
Observa y verás
17/07/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Farmacéuticas y enfermedades minoritarias como el ELA
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil