elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH recoge 6.201,32 kilos de ropa usada en 2011 para el Proyecto Lázaro

La UMH recoge 6.201,32 kilos de ropa usada en 2011 para el Proyecto Lázaro

    La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha recogido en 2011 6.201,32 kilos de ropa usada que la comunidad universitaria ha depositado en los 3 contenedores ubicados en las instalaciones de la Universidad. Con esta iniciativa, la UMH colabora con la Asociación Proyecto Lázaro de Alicante.

    La UMH, bajo la coordinación del Centro de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, dispone desde 2008 de 3 contenedores, situados uno en el campus de Sant Joan d’Alacant y los otros dos en el edificio Atzavares y en el aparcamiento de La Galia del campus de Elche.

    La Asociación Proyecto Lázaro, a través de este proceso de recogida de reutilización de ropa usada, hace posible la creación de puestos de trabajo destinados a personas en situación o riesgo de exclusión social, favoreciendo la inclusión en el mercado laboral de estas personas.

    Estos contenedores posibilitan que toneladas de ropa no vayan a parar al vertedero municipal y sean reutilizados a través de un proceso de selección. Del mismo modo, la ropa recogida inservible pasa a ser utilizada en la producción de otros subproductos, como trapo de algodón o borra.

    Subir