Divendres 26 de Maig de 2017

-22.000 escolares comienzan las clases mañana en Elche :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Educación

22.000 escolares comienzan las clases mañana en Elche

06/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La Alcaldesa visita las obras de remodelación del Colegio Candalix

La Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso y el Teniente Alcalde de Educación, Daniel McEvoy, han visitado esta mañana las obras que se han realizado en el CP Candalix. La obra ha tenido un coste total de 217.000 euros en total, dinero que ha aportado la Generalitat a pesar de que el centro es municipal.

Se han realizado obras de reparación de toda la cubierta del edificio e instalación bajo la teja de una capa impermeable (técnicamente se llama Panel Sandwich). Aprovechando esta obra, sin coste adicional, se han modificado espacios para dotar al centro de salón de actos y una nueva zona de sala de profesores y despachos en lo que era la antigua vivienda del conserje, que estaba en mal estado.

Alonso ha destacado que “estas obras servirán para solucionar los problemas de goteras que han tenido durante mucho tiempo en este centro educativo, a la vez que mejoramos estéticamente el colegio, pues se han respetado los elementos arquitectónicos originales. Destacar que la buena relación entre el Ayuntamiento y Consellería ha permitido solucionar el problema de este centro”.

Por otro lado, en este año se ha realizado una inversión importante en los colegios de Elche para dar un mejor servicio a los niños y jóvenes de nuestra ciudad. En total, cerca de 270.000 euros.

En esta cantidad destaca 182.000 euros para el mantenimiento ordinario de los colegios, 16.000 euros para el Comedor Blasco Ibáñez, y 70.000 euros para la instalación de la calefacción en el Colegio El Palmeral.

En este último caso, el Ayuntamiento ha iniciado las obras para instalar esa calefacción en el colegio público El Palmeral, una reivindicación que venían realizando profesorado, padres y alumnos. Además, la obra se agilizará para que el centro pueda disponer de calefacción como máximo a principios de año.

Por ello, desde las Concejalías de Educación y Vía Pública se ha realizado un esfuerzo para poder mejorar los diferentes centros escolares y colegios infantiles de Elche de cara al nuevo curso que comienza mañana viernes. De hecho, gracias a ese trabajo, para este nuevo curso todos los centros escolares tendrán comedor.

Alonso ha subrayado que “a los centros escolares de nuestra ciudad no se les había prestado suficiente atención, y desde el equipo de Gobierno estamos trabajando intensamente para dar respuesta a las necesidades de los diferentes centros, con labores que realizamos con nuestros propios técnicos municipales”.

El Concejal de Educación, Daniel McEvoy ha confirmado que “en total son 22.000 mil niños los que empezarán el colegio en la ciudad. Tenemos una bajada de alumnos entorno al 1%. Cabe destacar que ha bajado ligeramente la línea en castellano y ha ascendido, levemente también, en valenciano”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

20/05/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del 21 de mayo y del 39º Congreso
19/05/2017 - La columna de Mamen Peris
Barx, un ejemplo de trabajo y honradez
24/05/2017 - Tots a una veu
L'escut de Torrevella i lo Rat Penat
23/05/2017 - Picos Pardos
Algo me debo haber perdido…
25/05/2017 - El Contrapunto
Otra liada de Marzà
20/05/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La manipulación desde los titulares
21/05/2017 - Columna de Michel
La suerte ya está echada
24/05/2017 - La Palestra
Preparats per transformar Cocentaina
17/05/2017 - Desde el Congreso
Los PGE ante su Rubicón
24/05/2017 - Piedras vivas
Es bien sencillo: es “por muchos”
22/05/2017 - Editorial
Y ganó Pedro
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil