elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las piscinas cubiertas municipales abren sus instalaciones con una reducción de un 32,6% en sus precios

    Tras la temporada de verano, las piscinas cubiertas municipales de la ciudad comienzan a abrir sus instalaciones con una reducción en sus precios.

    Hoy, lunes 3 de septiembre, la piscina cubierta de Carrús abre sus puertas al público. El próximo 10 de septiembre lo hará la piscina Esperanza Lag, y por último el 17 de septiembre estará disponible la piscina cubierta de El Plá.

    El Concejal de Deportes, Daniel Rubio, ha explicado que los precios de las piscina cubiertas han descendido con respecto al pasado año 2011. “Así, los precios serán de 1,90 euros para el baño infantil, mientras que antes costaba 2,10 euros; y de 3 euros para los adultos, cuando antes tenían que pagar 4,45 euros, lo que supone un 32,6% de reducción”.

    “Además los bonos de 10 y 30 baños también serán más accesibles que el año pasado” ha asegurado el Concejal de Deportes. El bono de 30 baños para los adultos, que antes valía 80,25 euros, ahora pasa a costar 60 euros. Asimismo, el bono de 30 para los niños ahora vale 35, y antes tenía un precio de 38,35 euros.

    El bono de 10 baños para los adultos ha pasado de costar 31,10 a 25 euros. Y el bono de 10 para el público infantil ha pasado de tener un precio de 15,55 euros a 15 euros que costará en la actualidad.

    Al igual que el año pasado, los estudiantes y las familias numerosas podrán seguir disfrutando de una reducción en los precios de un 25%.

    El Concejal de Deportes ha apuntado que “hemos realizado un esfuerzo muy importante bajando los precios de las piscinas cubiertas de 4,45 a 3 euros, suponiendo un ahorro importante para los ciudadanos”. Además ha señalado que “son piscinas utilizadas por un gran número de usuarios para fines terapéuticos o para fines deportivos que están abiertas prácticamente en la totalidad del año, más de 10 meses”.

    Daniel Rubio ha destacado que “el criterio seguido es mantener una oferta de piscinas abiertas por zonas, por lo que debido a la apertura escalonada de las piscinas cubiertas, se ha procedido igualmente a escalonar el cierre de las descubiertas”.

    Además, este año las piscinas cubiertas se han comenzado a abrir unos días antes respecto a 2011. Este año lo hacen a principios de septiembre, mientras que el año pasado abrían sus puertas a mediados de este mes.

    Subir