-Torrevieja y Vinalopó se reúnen con la Universidad de Alicante para abordar el plan de estudios de Enfermería :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dissabte 10 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Sanidad y Salud

Torrevieja y Vinalopó se reúnen con la Universidad de Alicante para abordar el plan de estudios de Enfermería

31/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La Dirección de Enfermería de ambos departamentos se reúne con la Vicedecana de Coordinación Académica de Enfermería para abordar la relación entre ambas instituciones
• Cerca de 155 alumnos han realizado sus prácticas profesionales de Enfermería tanto ambos departamos durante el curso 2011-12

La Dirección de Enfermería de los Departamentos de Salud de Torrevieja y Vinalopó, ha mantenido una reunión con la Vicedecana de Coordinación Académica de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Alicante, Dª Ángela San Juan, en la que se han abordado las relaciones entre ambas instituciones y se ha mantenido un intercambio de ideas sobre el plan de estudios de Grado en Enfermería.

En la trayectoria docente del departamento de salud de Torrevieja, representantes de la Universidad de Alicante han acudido en varias ocasiones a conocer las instalaciones y los sistemas de información de los que dispone el centro, y se han celebrado reuniones periódicas entre ambas organizaciones con el fin de mantener el plan de formación que se realiza con los alumnos de enfermería que desde el año 2007 realizan sus prácticas profesionales en el departamento.

En cuanto a la experiencia de Vinalopó, el departamento ha estado abierto a toda colaboración docente con la Universidad de Alicante, y especialmente con la Facultad de Ciencias de Salud dadas sus características. Gracias a esta estrecha relación, desde la creación del departamento en 2010, 174 futuros profesionales enfermeros han realizado sus prácticas en Vinalopó Salud; número que se prevé ampliar en el futuro próximo.

Cerca de 155 alumnos han realizado su formación en prácticas profesionales de Enfermería tanto en el Hospital de Torrevieja, como en el de Vinalopó y centros de salud dependientes durante el curso 2011-12. Tal y como han manifestado los alumnos, la valoración de la formación “resulta muy satisfactoria, tanto por la realización de las prácticas como por la tutorización llevada a cabo por los profesionales de las unidades”. Los alumnos han reconocido el trabajo de la Unidad de formación y han afirmado, además, que “en ambos departamentos hemos podido conocer y manejar de los sistemas de información de los que goza el Departamento de Salud, lo que suponen un valor añadido a nuestra formación práctica”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

05/12/2016 - Reflexionando, que no es poco
Cuando el enemigo te aplaude: reflexiona
05/12/2016 - Picos Pardos
No tan amigos como parece
07/12/2016 - La Columna de Jomeve
El “elefante” de la Constitución y las Leyes
08/12/2016 - Columna de Michel
Informe PISA y aclarando criterios
08/12/2016 - La Palestra
Ja era hora de parlar del Clot
08/12/2016 - El Puntero
La Constitución y sus décadas
03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil