elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tamara Gómez se enfrenta a la élite continental en su debut en el Europeo sub23

Tamara Gómez se enfrenta a la élite continental en su debut en el Europeo sub23
  • La ilicitana del Triatlón Ferrol disputará la prueba de distancia olímpica que acoge este fin de semana la localidad de Águilas

El Club Triatlón Ferrol estará representado este fin de semana en Águilas por Tamara Gómez y Miriam Casillas en el campeonato de España sub23, por Camila Alonso en la Copa de Europa Junior y por la cadete Inés Santiago en el campeonato de Europa Youth. Además, Melina Alonso disputará el clasificatorio para el campeonato de España como test para la cita de Pontevedra dado que ya se ha adjudicado una plaza élite.

En su estreno en categoría sub23, Tamara Gómez y Miriam Casillas se verán las caras con rivales como la británica Non Stanford, sexta en la cita del mundial en Estocolmo. La triatleta de Elche llega a la prueba después de prepararse este verano con el Triatlón del Alpe d’Huez en el que se metió entre las diez mejores.

A pesar de que el equipo español en el Europeo de Relevos mixtos de la categoría se hará oficial poco antes del inicio, tanto Tamara Gómez como su compañera Miriam Casillas cuentan con posibilidades de ser seleccionadas en la jornada del domingo.

La competición se abre el sábado en Águilas con el Europeo Youth femenino en el que cada una de las tres triatletas de cada país realizará 300 m de natación, 8,4 km de ciclismo y 2 km de carrera –11.03 horas-. A continuación, será el turno para el Europeo sub23 –14.30 horas- y el clasificatorio -19.33 horas-, ambos en distancia olímpica -1.500 m de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie-. El domingo la Copa de Europa Junior en sprint – la mitad del olímpico- dará comienzo a las 10.03 horas, mientras que el Europeo de Relevos mixtos –cuatro triatletas comenzando una mujer y finalizando un hombre- se iniciará a las 12.30 horas.

Subir