elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Proyecto “Fomento para la Atención Social” cumple con los objetivos previstos de inserción en el mercado laboral

    El Concejal de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo, ha presentado las auditorias del Proyecto “Fomento para la atención Social”, que aseguran que dicho proyecto ha cumplido los objetivos previstos de inserción y la mayor parte de las alumnas beneficiarias consiguieron insertarse en el mercado laboral mediante un contrato de trabajo, relacionado con la formación recibida.

    Luis Ángel Mateo ha apuntado que “el objetivo primordial de este proyecto fue ofrecer a 20 mujeres demandantes de empleo y con dificultades para su inserción en el mercado de trabajo, la formación teórica y práctica adecuada para capacitarlas en la prestación de servicios de atención a personas con especiales necesidades (dependientes, enfermos de Alzheimer y discapacitados físicos y psíquicos) e integrarlas en el mercado laboral mediante su especialización profesional”. La formación para la atención social tuvo una duración de un año.

    “Los datos de dichos gastos fueron registrados a través de 4 certificaciones, cuya exactitud ha sido comprobada minuciosamente” según ha afirmado el Concejal de Empresa y Empleo.

    Dada la rigurosidad de la normativa comunitaria y nacional aplicable en todo lo relacionado con la adecuada obtención, disfrute y destino de los Fondos Sociales Europeos, este proyecto ha sido objeto de control a través de dos auditorías realizadas por organismos intermedios del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

    Dichas auditorias han afirmado que el proyecto ha cumplido con todas las condiciones. Asimismo, no se ha detectado ninguna incidencia y se han cumplido los objetivos previstos de inserción según ha asegurado Luis Ángel Mateo.

    Subir