elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Deportes presenta la IV edición de la cross popular “Pins i Mar” de La Marina

La Concejalía de Deportes presenta la IV edición de la cross popular “Pins i Mar” de La Marina

    El Concejal de Deportes, Daniel Rubio, ha presentado esta mañana la cuarta edición de la cross popular “Pins i Mar” de La Marina, que se disputará el próximo día 16 de septiembre.

    Esta cross está organizada por la Selección de Atletismo CDC La Marina, y colabora el Ayuntamiento de Elche junto a la Asociación de Vecinos.

    Los organizadores de esta carrera han informado que “tendrá dos recorridos: una carrera absoluta de 8.600 metros para los participantes adultos, con avituallamiento en el kilómetro número 4 y un circuito cerrado para los niños entre 200 y 600 metros”.

    La salida será a las 10:00 horas de la mañana para la prueba absoluta y al finalizar la misma comenzarán las carreras de niños, que no son competitivas.

    Daniel Rubio ha apuntado que “hasta el momento hay más de 400 inscritos. Aquellos que estén interesados aún pueden inscribirse por 6 euros si poseen el chip amarillo y 8 euros si no. Hay un máximo de 700 plazas para los atletas y 250 para los niños que pueden apuntarse gratuitamente”.

    Hay trofeos para los 3 primeros de cada categoría además de otros obsequios. Y en la carrera infantil todos los niños recibirán una medalla conmemorativa y una bolsa del corredor.

    El Concejal de Deportes ha afirmado que “esta cross viene a demostrar que Elche es una ciudad deportiva, que en Elche cada día se practica mucho más deporte”. Además ha recalcado que “en Elche este tipo de eventos han aumentado en más de un 30% este año, y eso demuestra que se están haciendo bien las cosas y que a la gente le gusta y practica el deporte en Elche”.

    Subir