elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento resuelve las alegaciones para la instalación de nuevas infraestructuras turísticas en La Marina

    El Teniente Alcalde de Infraestructuras y Ordenación Urbana, Vicente Granero, ha informado que ya se han resuelto las alegaciones sobre la instalación de un hotel, restaurante y camping en la partida de La Marina.

    Vicente Granero ha señalado que “sólo resta la resolución de la consellería para que esta instalación sea una realidad, lo que supondría un incentivo para el turismo en nuestra ciudad, pero también para el empleo, por los puestos de trabajo que se darán en la puesta en marcha de este hotel”.

    El Teniente Alcalde de Infraestructuras ha explicado que se instalarán un camping, que incluye servicios generales además de piscina, bar, cafetería, gimnasio, club social, biblioteca, pistas deportivas y un complejo de 25 bungalows, además de un hotel de dos plantas con 36 habitaciones y un centro de interpretación destinado a centro de visitantes para el conocimiento del espacio natural que constará de un aula, despacho, almacén, servicios sanitarios, sala de exposiciones y similares, servicios y una zona común de reunión. La parcela ocupa más de 120.000 metros cuadrados, aunque quedarían libres de edificación e instalaciones más del 50% de la misma.

    Vicente Granero ha puntualizado que “toda la zona, por supuesto, reproducirá las condiciones del paisaje natural autóctono buscando la integración de estas instalaciones en la zona”, y ha destacado que “esta actuación impulsará el desarrollo turístico sostenible de Elche mediante el fomento del sector empresarial relacionado con el turismo, y potenciará la oferta complementaria de Elche pensando en la calidad”.

    En este sentido, el Teniente Alcalde de Infraestructuras ha resaltado que “esto supone también algo tan importante como la creación de empleo tanto directo como indirecto y la diversificación de la oferta de alojamiento de la ciudad”.

    Subir