-La Concejalía de Juventud trabaja por mantener y mejorar los servicios juveniles de la ciudad :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dissabte 10 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Sociedad

La Concejalía de Juventud trabaja por mantener y mejorar los servicios juveniles de la ciudad

23/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Concejal de Juventud, Manuel Rodríguez, ha explicado que “desde la Concejalía de Juventud se está trabajando por mantener y mejorar los servicios que los jóvenes de Elche tienen a su disposición”.

Ejemplo de ello es Infojove que presta asesoramiento e información juvenil mediante la web, newsletter, Facebook, Tuenti y más de 100 puntos de información juvenil, entre los que se encuentra el PIJ de la UMH que permite llevar la información juvenil de la Concejalía a los universitarios.

Infoatope ha realizado talleres de educación sexual, ocio, participación, autoempleo, y charlas informativas sobre todos los servicios de juventud del IVAJ y la Concejalía en 20 institutos públicos y privados.

En Infovivienda se prestan servicios de orientación, asesoramiento, información y tramitación de ayudas al alquiler y a la compra de la primera vivienda, ofreciendo una bolsa de alquiler.

“También se ha apostado decididamente por el voluntariado juvenil desde la oficina de Infoeuropa. Por esa razón, hemos recibido este año a 6 voluntarios europeos de Alemania, Portugal, Inglaterra, Grecia, Turquía y Hungría, con los que se han realizado actuaciones en el ámbito de la juventud y la cooperación internacional” ha apuntado Manuel Rodríguez.

Asimismo, se ha llevado a cabo la firma del convenio con el IVAJ para la adhesión al Programa Carnet Jove y el convenio de colaboración con el Consell de la Joventut.

Entre los servicios juveniles, el Alternactiu ha facilitado la posibilidad de que los jóvenes puedan mostrar sus talentos a través de dos estrategias fundamentales: actuaciones de fin de semana y certámenes artísticos. Se han realizado dos ediciones, potenciando la mostra de Dama d’Elx, Expojove y el Certamen de Cantautores.

Además hay que destacar, entre otras actuaciones, que se ha realizado un encuentro de Concejales de Juventud de la Comarca, Elche, Crevillente y Santa Pola, para la realización de actividades conjuntas que beneficien a los jóvenes de los tres municipios, de la que han surgido iniciativas como: la promoción de las fiestas locales, con una línea de transporte entre los municipios; el Bus de la Marcha, que unirá los tres municipios; o la Oficina comarcal Infoeuropa, con la que desde las dependencias de Juventud se dará cobertura comarcal a cualquier joven que quiera información sobre Europa.

El Maratón de Teatro ha promocionado a los jóvenes artistas, con la participación de 11 grupos y más de 50 ilicitanos e ilicitanas. Todos los ingresos se han destinado a AMACMEC (Asociación de Mujeres Afectadas por el Cáncer de Mama de Elche y Comarca).

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
07/12/2016 - La Columna de Jomeve
El “elefante” de la Constitución y las Leyes
08/12/2016 - El Puntero
La Constitución y sus décadas
05/12/2016 - Reflexionando, que no es poco
Cuando el enemigo te aplaude: reflexiona
08/12/2016 - Columna de Michel
Informe PISA y aclarando criterios
05/12/2016 - Picos Pardos
No tan amigos como parece
08/12/2016 - La Palestra
Ja era hora de parlar del Clot
01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil