elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Televisión rusa emitirá la próxima semana un documental sobre el Misteri d’Elx

La Televisión rusa emitirá la próxima semana un documental sobre el Misteri d’Elx

    La televisión rusa ha estado filmando el Misteri los días 14 y 15 de agosto en Elche, dentro de los trabajos que está realizando la Iglesia Ortodoxa Rusa para la realización de una serie de películas documentales dedicadas a diferentes aspectos de la historia y actualidad del Cristianismo.

    Para ello, un equipo de la televisión rusa se desplazó hasta Elche, donde han permanecido del lunes 13 al jueves 16 de agosto para filmar la representación del Misteri d´Elx así como los principales recursos turísticos de la ciudad.

    S.E. Metropolita Hilarion, Presidente del Departamento de Relaciones Exteriores Eclesiásticas de la Iglesia Ortodoxa Rusa se ha mostrado muy interesado en la representación de la Dormición de la Virgen de la Asunción, y tiene previsto dedicar un documental al Misteri d´Elx.

    El documental, de 26 minutos de duración versará sobre la propia Fiesta y las tradiciones eclesiásticas relacionadas con ella, estando prevista su emisión en “prime time” en el canal Cultura de la televisión rusa el 28 de agosto (Día de la Dormición según el Calendario Juliano).

    Subir