elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 9.700 jóvenes ilicitanos menores de 26 años se beneficiarán del autobús gratuito

    El pasado mes de julio se cerró el plazo para presentar la documentación necesaria para poder optar a la gratuidad en los autobuses urbanos de la ciudad para menores de 26 años. A fecha de hoy se han aprobado 9.726 solicitudes provenientes de más de 6.200 familias ilicitanas. De las mismas, sólo se han rechazado 245 solicitudes que no cumplían con los requisitos establecidos.

    A estos datos hay que sumarle 333 expedientes que se están valorando ya que les faltaba información o alguno de los documentos aportados estaban incompletos. En total, actualmente hay 23.269 bonos de bus jove activos.

    Para las personas que no han solicitado la gratuidad o que ha sido rechazo su expediente pueden recargar sus tarjetas con el pago de 20 euros trimestrales, o el pago anual que es de 80 euros. Esto supone 6,5 euros al mes, para la utilización de todo el servicio de autobuses en la ciudad.

    Los límites para la exención que se miden a través del indicador IPREM (indicador publico de rentas de efectos múltiples) que está marcado en 7.455 eurosPara el responsable de transportes, Justino Delgado “la gratuidad va a beneficiar a las personas que más lo necesitan. Para el resto, el pago es de 6,50 euros al mes, cuyo pago se podrá realizar de manera trimestral, semestral o anual, para dar facilidades a las familias”. Además el edil ha recordad que los precios de los bonos mensuales, que suelen utilizar las personas que habitualmente utiliza el bus no ha sufrido modificación alguna y se establece en 25,6 euros.

    Subir