Jueves 21 de Junio de 2018

El Ayuntamiento de Elche aumenta los actos festeros en agosto

Versión Clásica
Edición Elche
Fiestas -  elx
19/08/2012 | elperiodic.com  

El Ayuntamiento de Elche aumenta los actos festeros en agosto

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El pasado 7 de agosto comenzaron las fiestas patronales de Elche con multitud de actos diarios que se han ido sucediendo hasta el 15 del presente mes. Tras las mismas el responsable de la concejalía ha hecho balance de los actos y ha valorado positivamente la participación de los ilicitanos.

El Concejal de Festejos, Justino Delgado ha calificado las fiestas como “muy positivas y con gran participación ciudadana. Hemos tenido multitud de actos, más que otros años, y me gustaría felicitar a los entes festeros que ha realizado un trabajo excepcional”.

Las fiestas de Agosto han contado con un presupuesto cercano a los 200.000 euros por parte del Ayuntamiento de Elche. Dentro de esta cantidad se incluye la Nit de L’Albà, las Mascletàs, el Racò o la Barraca Municipal entre otros actos que dependen únicamente del consistorio.

Delgado ha confirmado que “gracias a la colaboración con la Gestora de Festejos, la Unió de Festers del Camp, Pobladores y los Moros y Cristianos se han realizado muchos más actos festeros como las mascletás nocturnas o las fiestas de la espuma, o los actos que han organizado los propios entes”.

El Concejal de Festejos ha confirmado que “hemos tenido más participación de la ciudadanía, las fiestas han brillado con todo su esplendor y hemos realizado un ahorro de más de 300.000 euros comparado con las cifras de 2010, sin quitarle calidad a los actos y sin rebajar el gasto en seguridad. Ese año en plena crisis, los socialistas presupuestaron cerca de 500.000 euros solo para las fiestas de agosto, se realizaron menos actos y encima se pasaron de ese presupuesto generando más endeudamiento que desembocó a final de legislatura en 800.000 euros de gasto en exceso de la Concejalia de Festejos”.

Delgado ha subrayado que “con el PSOE ni se miraban presupuestos, ni se gestionaba el dinero de los ilicitanos para las fiestas. Creemos que tener los mismos actos y reducir el gasto en casi 300.000 euros no es fruto de la casualidad, y si del trabajo bien hecho por parte de la Concejalía. Antes se contrataban empresas externas para todo, y ahora trabajamos con personal del Ayuntamiento”.

El Concejal de Festejos ha subrayado el apoyo y el agradecimiento “a todos los entes festeros que han colaborado y trabajado para que estas fiestas sean posibles”.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
16/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Llega la segunda sentencia de la Gürtel
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
19/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
El balance de 15 días y los insatisfechos
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Elche
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil