elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tamara Gómez sufre una descalificación en el tramo ciclista del Triatlón de Cuenca

  • La ilicitana del Triatlón Ferrol continuó la prueba hasta que el flato producido por el calor le impidió correr

La triatleta ilicitana Tamara Gómez fue descalificada este sábado en el Triatlón de Cuenca por pisar la línea continua en la carretera. “Había unos chicos en paralelo y, para adelantarlos, teníamos que abrirnos al otro carril porque si no, nos tocaba frenar”, aseguró la integrante del Triatlón Ferrol. Su compañera de club, Miriam Casillas se proclamó subcampeona solo superada por la olímpica Marina Damlaimcourt.

La prueba femenina comenzó tres minutos después de la salida masculina, lo que provocó que Tamara Gómez y Miriam Casillas alcanzaran a varios triatletas que les ponían más difícil avanzar. De todas formas, la ilicitana Gómez salió en el trío de cabeza con Miriam Casillas a apenas diez segundos.

En el segmento ciclista, en el que las triatletas no tenían permitido ir a rueda entre sí a diferencia de lo que están acostumbradas, se produjo la descalificación de Tamara Gómez por incumplir las normas de tráfico, según recoge el acta de jueces. También involucrada en los adelantamientos, Miriam Casillas consiguió librar la sanción.

Continuando pese a la sanción, la triatleta de Elche bajó a correr en cabeza pero se vio obligada a abandonar debido al flato que le produjo el intenso calor y tomar el agua y los geles energéticos calientes. En cambio, Miriam Casillas logró recuperar puestos en la carrera a pie para situarse en segunda posición de la general y primera en la clasificación sub-23.

El Triatlón de Cuenca se celebró en distancia olímpica -1.500 metros de natación, 40 km de ciclismo sin drafting y 10 km de carrera a pie-.

Subir