-El Ayuntamiento ha recibido 2,6 millones de euros desde la creación de la Concejalía de Fondos Europeos :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimecres 29 de Març de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Política

El Ayuntamiento ha recibido 2,6 millones de euros desde la creación de la Concejalía de Fondos Europeos

17/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Hasta el pasado año 2011, el Ayuntamiento de Elche no disponía de una concejalía específica de Fondos Europeos. Desde la creación de la misma, en junio de 2011, al Ayuntamiento le han concedido fondos por importe de 2,6 millones de euros.

Estos fondos provienen en su mayoría del Fondo Social Europeo, de la Iniciativa Comunitaria Juventud en Acción, y de Cooperación.

La Concejal de Fondos Europeos, María José López, ha explicado “que los objetivos de haber creado esta concejalía son fomentar la participación del Ayuntamiento en Programas Europeos, la cooperación institucional y la información y asesoramiento al ciudadano”.

La Concejalía de Fondos Europeos está llevando a cabo diferentes acciones. Algunas de ellas están relacionadas con el medio ambiente como participar en programas comunitarios para combatir la plaga del picudo rojo, acercar e impulsar compromisos adquiridos con el Pacto de los Alcaldes por una energía sostenible o promover proyectos de eficiencia energética en edificios y servicios públicos. También se están llevando a cabo acciones sociales como impulsar la Comunidad del Conocimiento en el Ámbito del Envejecimiento Activo. Otras de ellas tienen que ver con el turismo como potenciar Elche como destino turístico, acoger actividades promovidas por la Comisión Europea orientadas al turismo o la colaboración con el punto de información Euro Direct de Alicante.

Asimismo, María José López ha asegurado que desde Concejalía de Fondos Europeos se fomenta el empleo acercando los incentivos regionales a industrias instaladas en la Comunidad Valencia a nuestros empresarios o se usa AIRBUS Toulouse para atracción de inversiones en el Aeropuerto de Alicante.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

21/03/2017 - Desde el Congreso
Comunitat Valenciana, Adelante!
20/03/2017 - L´espai de Rosa Pérez
La dignificació de la política
24/03/2017 - Arte en la estética
Belleza a través de las edades: la Antigua Grecia
28/03/2017 - Tribuna Naranja
Tránsfugas oportunistas
27/03/2017 - Editorial
Susana dixit
28/03/2017 - Columna de Michel
La carretera del puerto…y algo más
26/03/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Más seguridad por 59 segundos/Todo para Susana
23/03/2017 - Piedras vivas
Lo que molesta la Santa Misa
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil