-El Departamento de Salud del Vinalopó pone en marcha el Programa de prevención de cáncer colorrectal :: elperiodic.com

Versión Clásica
Domingo 26 de junio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Elche
Sanidad y Salud
Primera charla informativa
 

El Departamento de Salud del Vinalopó pone en marcha el Programa de prevención de cáncer colorrectal

17/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El objetivo del programa es concienciar a la ciudadanía de la importancia detectar la enfermedad antes de que aparezcan los síntomas
• El cáncer de colon y recto es el tumor más frecuente en Europa y se da con mayor frecuencia a partir de los 50 años

El Departamento de Salud del Vinalopó ha puesto en marcha el Programa de prevención de cáncer colorrectal dirigido a hombres y mujeres de 59 a 69 años, en el marco del Plan Oncológico de la Comunitat.

El departamento del Vinalopó y la dirección general de Investigación y Salud Pública han celebrado una primera charla informativa sobre la importancia de la prevención del cáncer colorrectal, en la Casa de Cultura de Crevillent.

El principal objetivo de la sesión, que se repetirá en el resto de municipios, es ofrecer las pautas sobre las pruebas de prevención de la enfermedad y resolver cualquier tipo de duda de los ciudadanos.

Mª Ángeles Medina, adjunta a la dirección de Continuidad Asistencial del Departamento de Salud ha sido la encargada de dirigir la charla. En este encuentro han intervenido Eduardo Alonso, director de Salud Pública del área Elche-Crevillent, Mª José Miralles, coordinadora médica del centro salud de Crevillent y Juan Carlos Penalva, jefe de servicio de Medicina Digestiva del Hospital del Vinalopó.

El objetivo de este programa es concienciar a la ciudadanía en general de la importancia del diagnóstico precoz de la enfermedad, es decir, detectarla antes de que aparezcan los signos y/o síntomas.

En el plazo de unas semanas los ciudadanos del departamento entre 59 y 69 años recibirán en sus domicilios una carta informativa de la conselleria de Sanitat en la que se les explicará los pasos que han de seguir para la realización de la prueba de detección de la enfermedad. Esta prueba se realiza cada dos años, con la finalidad de estudiar la presencia de sangre oculta en las heces.

La iniciativa cumple con el compromiso adoptado de ofrecer una sanidad más cercana y al servicio del paciente.

Sobre la enfermedad
El cáncer de colon y recto es el tumor más frecuente en Europa. Afecta con mayor frecuencia a hombres y mujeres a partir de los 50 años de edad aunque, si se detecta a tiempo, se puede curar en la mayor parte de los casos.

La detección de la enfermedad en fase de pólipos impide su crecimiento y por tanto desaparece la posibilidad de desarrollar el tumor. Por ello, profesionales sanitarios del Departamento de Salud del Vinalopó hacen especial hincapié en la importancia de la realización de una prueba como forma de detección precoz de la enfermedad.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
17/06/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El legado de Rajoy / ¿Mejor lo malo conocido?
19/06/2016 - Chuzos de Punta
Somos unos cabezones
24/06/2016 - La Atarazana
Encendamos la luz
21/06/2016 - Columna de Michel
¿Qué hemos hecho para merecer esto?
24/06/2016 - Reflexionando, que no es poco
Para gobernar hay que pactar
24/06/2016 - La Palestra
L’eixida de Regne Unit d’Europa
17/06/2016 - Camins de l´Alcora
Este finde toca la Mostra
19/06/2016 - Carta oberta a Moncofa
Estamos de prestado
22/06/2016 - Raons i paraules
Refranys de juny
19/06/2016 - Picos Pardos
La injusta justicia
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil