-El Ayuntamiento recupera las luminarias en distintas torres de la ciudad para la noche del 14 de agosto :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimecres 7 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Fiestas

El Ayuntamiento recupera las luminarias en distintas torres de la ciudad para la noche del 14 de agosto

08/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Concejal de Cultura, Pablo Ruz, ha presentado esta mañana las novedades que la ciudad va a vivir estas fiestas, en concreto el 14 de agosto. A partir de las 23 horas de ese día se recuperará la tradición de instalar luminarias en distintas torres de la ciudad, una costumbre que se perdió en los años 60. El responsable de Cultura ha destacado “que se trata de una tradición recuperada que desde hace más de 300 años eran encendidas desde las azoteas de toda la ciudad la víspera del 15 de agosto”.

Este año se colocarán las luminarias desde las azoteas de la Torre del Consell, Torre del Homenaje del Palacio de Altamira, Torre de la Calahorra y Basílica de Santa María con antorchas. Pablo Ruz ha afirmado “que esta iniciativa tiene un claro carácter simbólico: la ciudad está en vela y de ahí la luz la noche en la que la patrona está en su tránsito”.

Otra de las cuestiones que también ha presentado el Concejal de Cultura acompañado de la Gestora de Festejos Populares está relacionada con la ofrenda a la patrona. La misma tendrá lugar el día 14 de agosto desde las 20:30 desde el Corazón de Jesús hasta la Basílica de Santa María. Pablo Ruz ha destacado “que este año como novedad serán varias las delegaciones de ciudades limítrofes que participarán en el acto de la ofrenda”. El Concejal ha añadido “que el punto más destacado será en la Basílica de Santa María donde el acto se ha planteado con la recepción de la comitiva oficial compuesta por la reinas y las damas de las fiestas, Junta Directiva de la Gestora de Festejos Populares y autoridades con la Alcaldesa al frente que entregarán su ofrenda a la Virgen en el interior de la Basílica”.

Este acto se ha replanteado así tal y como ha señalado Pablo Ruz “debido a la voluntad de la Gestora en colaboración con las concejalías de hacer más grande este acto importante de las fiestas patronales”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

05/12/2016 - Picos Pardos
No tan amigos como parece
03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
05/12/2016 - La Palestra
Una Legislatura de oportunidades
05/12/2016 - Reflexionando, que no es poco
Cuando el enemigo te aplaude: reflexiona
01/12/2016 - Columna de Michel
Fidel Castro muerto: ¡Descanse en paz!
01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
29/11/2016 - Raons i paraules
Betlem i vi de Sant Blai
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil