Dimecres 26 de Juliol de 2017

-La Policía Local refuerza la seguridad con motivo de las Fiestas de Agosto :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  elx
07/08/2012 | elperiodic.com  

La Policía Local refuerza la seguridad con motivo de las Fiestas de Agosto

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La concejalía de Emergencia ha editado un tríptico con consejos para disfrutar de unas fiestas seguras

El Teniente Alcalde de Seguridad, Sebastián Polo, ha presentado hoy, junto al Jefe de la Policía Local, Antonio Amorós, y la Concejal de Emergencias, Manuela Mora, el dispositivo de Seguridad de la Policía Local preparado para las Fiestas de Agosto que se desarrollan hasta el 15 de agosto.

El Teniente Alcalde de Seguridad ha señalado que “el esfuerzo principal que pretende este dispositivo especial establecido por la Policía Local de Elche será procurar que todos los desfiles y actos se desarrollen con el esplendor que les corresponde, a la vez que velamos por la seguridad de los participantes y asistentes a los mismos”.

Así, Sebastián Polo ha asegurado que “hemos tenido en cuenta, por supuesto, las peculiares características de nuestras fiestas, que combinan desfiles lúdicos, actos religiosos, procesiones y espectáculos pirotécnicos, con el fin de garantizar el derecho a la celebración de los tradicionales desfiles procesionales y el de la libre circulación por las diferentes calles de Elche, incidiendo especialmente en la fluidez del tráfico rodado”.

El Teniente Alcalde ha informado que en este operativo, además de la Policía Local, colaborarán activamente el cuerpo de Movilidad Urbana con 18 efectivos y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil con 100 efectivos, además de Cruz Roja con 80 efectivos y DYA con 80 efectivos.

El Jefe de la Policía Local, Antonio Amorós, ha señalado por su parte que los desvíos al tráfico que se aconsejan con carácter general son Circunvalación Sur; Ronda Oeste y Ronda Norte y Pont del Bimilenari. También se aconseja utilizar Pere Joan Perpinyá hacia Pont de la Generalitat; Avda de la Libertad y Avda de la Universidad hacia Pont del Ferrocarril, y ha explicado que los conductores que circulen por las calles Jorge Juan y Reina Victoria, al llegar a esta confluencia deberán desviarse por Gabriel Miró, Passeig de Germaníes, Federico García Lorca, Pere Joan Perpinyà, Pont de la Generalitat, Eduardo Ferrández García, hacia Curtidores o Teulada o Circunvalación Sur.

Por su parte, la Concejal de Emergencias, Manuela Mora, ha informado sobre los folletos elaborados por la Concejalía, en colaboración con las áreas de Festejos, Seguridad y con DYA, que se repartirán por distintos puntos destacados de la ciudad con consejos para disfrutar de unas fiestas seguras.

Manuela Mora ha señalado que se han editado 3.000 folletos que podrán recogerse en las concejalías, Omacs, establecimientos de pirotecnia y en los puntos de interés para ilicitanos y turistas.

La Concejal de Emergencias ha destacado que “dentro del tríptico podremos encontrar consejos sobre qué hacer ante una quemadura, prevención por golpes de calor, prevención por posibles accidentes por artefactos pirotécnicos así como actuar ante las mascletás. También hay información sobre cómo dirigirse a los servicios de emergencia o cómo actuar ante la pérdida de un niño”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

19/07/2017 - Tribuna Naranja
El auge del discurso de Odio
19/07/2017 - Desde el Congreso
España adelante
17/07/2017 - Crónica de l´Alcalatén
Observa y verás
18/07/2017 - La Palestra
El plurilingüismo como primer paso
24/07/2017 - Columna de Michel
Promesas e incumplimientos
22/07/2017 - Reflexionando, que no es poco
Tras el 39 Congreso, hay que seguir… hasta la Moncloa
17/07/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Farmacéuticas y enfermedades minoritarias como el ELA
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil