-Asencio: "Mercedes Alonso sube más que nadie los impuestos y se olvida de la austeridad" :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimarts 6 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Política

Asencio: "Mercedes Alonso sube más que nadie los impuestos y se olvida de la austeridad"

06/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Mª Dolores Asencio denuncia la subida del IBI de 50 euros más por inmueble, pero no recorta gastos

Mª Dolores Asencio ha manifestado que “En el año 2012 el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en Elche tiene la subida más grande de la historia de esta ciudad. Ya pueden comprobar los ciudadanos, porque ya está al cobro, la brutal subida del IBI que venimos denunciando.”

La portavoz adjunta socialista ha señalado que “por un lado el gobierno del Sr. Rajoy ha impuesto una subida del 10% en el IBI, y en Elche además la alcaldesa impone una subida adicional de 5,19%.” Ha señalado que los ilicitanos pagarán este año un 15,19 % más en el IBI y que una familia media pagará 50 € más que el año pasado para comenzar el otoño.

Asencio ha indicado que “en campaña electoral la Sra. Alonso, prometió bajar los impuestos, pero ahora en el poder, no cumple sus promesas. Todos ilicitanos tienen que pagar más impuestos porque ahora la alcaldesa sí que quiere coche oficial, y un séquito de guardaespaldas, jefe de protocolo, gabinete de prensa, sus propios fotógrafos,…”

“De las urnas obtuvo 14 concejales, pero ella quiere uno más, y nombra concejal no electo (es decir no salido de las urnas) al Sr. Ruz. Como se puede comprobar, este concejal no vota en los Plenos, no está allí por mandato electoral, pero sí que cobra y su sueldo tiene que salir de algún sitio, de los impuestos de los ciudadanos.”

En estos difíciles momentos económicos, las familias necesitan la ayuda de su ayuntamiento, no que se les haga la subida del IBI más grande de la historia, que se contrate un nuevo concejal obsesionado con la Calahorra. ¿De los catorce concejales del partido popular no sirve ninguno para llevar la cultura?

También hay que pagar el sueldo de la hermana de la alcaldesa, un jefe de policía local que no es de la plantilla de Elche, lo ha traído de fuera, un gerente del departamento de turismo que ha contratado también de fuera, ahora ya no es un funcionario. Total, para hacer una campaña de publicidad de turismo a nivel local, en los medios de comunicación locales; nos dice a los ilicitanos que somos turismo. Curiosa manera de atraer turismo a Elche.”

La edil socialista ha denunciado que el concejal de festejos se gastó estas navidades 6.000 en un árbol de Navidad natural para la plaza del Congreso Eucarístico; un árbol que se seca y dura 15 días. “Todo esto cuesta mucho dinero, son momentos de austeridad que debería de empezar por el gobierno municipal, no subiendo los impuestos a los vecinos para pagar sus caprichos.”

Mª Dolores Asencio ha señalado que la Junta de gobierno del viernes pasado, aprobó aplazar el pago del IBI a los expropiados de los terrenos de la UMH hasta que cobren. “Entre los expropiados hay personas con muy diferente nivel de renta. Hay personas que para nada necesitan esa gratificación fiscal. Comprendo que los expropiados están enfadados y se sienten defraudados por Mercedes Alonso, por engañarles, diciéndoles que ella les iba a pagar si gobernaba. ¿Va Mercedes Alonso a aplazar el pago del IBI a los parados a los que prometió trabajo?”

“Con la Sra. Alonso de alcaldesa tenemos más deudas, pagamos más impuestos, recibimos menos servicios y hay más paro.”

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

29/11/2016 - Raons i paraules
Betlem i vi de Sant Blai
03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
05/12/2016 - Picos Pardos
No tan amigos como parece
01/12/2016 - Columna de Michel
Fidel Castro muerto: ¡Descanse en paz!
05/12/2016 - La Palestra
Una Legislatura de oportunidades
05/12/2016 - Reflexionando, que no es poco
Cuando el enemigo te aplaude: reflexiona
01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil