elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Alcaldesa de Elche presenta el abanico y el facsímil de las representaciones de agosto de la Festa

La Alcaldesa de Elche presenta el abanico y el facsímil de las representaciones de agosto de la Festa
    MÁS FOTOS
    La Alcaldesa de Elche presenta el abanico y el facsímil de las representaciones de agosto de la Festa - (foto 2)
    La Alcaldesa de Elche presenta el abanico y el facsímil de las representaciones de agosto de la Festa - (foto 3)

    Esta mañana, la Alcaldesa de Elche Mercedes Alonso, ha presentado el abanico y el facsímil de las representaciones de agosto de la Festa que acompañarán a todos aquellos que visiten Elche durante estos días.

    A primera hora, la Alcaldesa ha firmado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Elche y el Patronato del Misteri. El convenio tiene por objeto la colaboración en la difusión y el mantenimiento del Misteri d'Elx durante el año 2012. Para ello se destinará la cantidad de 80.000 € para financiar los gastos derivados de las actividades objeto del convenio.

    Mercedes Alonso ha asegurado que “una vez más la ciudad de Elche demuestra su compromiso con la Festa, con las representaciones, con un tesoro tan preciado como es este Patrimonio de la Humanidad”.

    Aprovechando esta cita, se ha presentado el abanico y facsímil de las representaciones de agosto de la Festa. El abanico representa un recorrido cronológico a través de los siglos, desde los orígenes del Misterio de Elche hasta nuestros días, pasando por toda su evolución.

    Presentado al modo de los códices medievales todas las “viñetas” del códice son ventanas que se abren en la emblemática torre de Santa María, lugar que ha albergado las representaciones del Misteri y que se convierte en punto de encuentro para todos los ilicitanos y turistas.

    Asimismo, Mercedes Alonso también ha mostrado el facsímil. Todos los años el Patronato del Misterio realiza una edición facsímil de un texto antiguo relativo al Misterio para obsequiar a sus invitados. Durante estas fiestas se repartirán 750 facsímiles.

    En esta ocasión se ha editado un librito de pequeño formato que se imprimió en Valencia en 1825. Se trata de una novena u oración a desarrollar durante nueve días seguidos dedicada a la imagen de la Virgen de la Asunción de Elche. Está ilustrada con un grabado de la imagen de la Patrona de Elche y se menciona su Venida.

    Subir