elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Elche ultima la seguridad en la zona de lanzamiento de carretillas

El Ayuntamiento de Elche ultima la seguridad en la zona de lanzamiento de carretillas
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Elche ultima la seguridad en la zona de lanzamiento de carretillas - (foto 2)
    El Ayuntamiento de Elche ultima la seguridad en la zona de lanzamiento de carretillas - (foto 3)

    La Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso y el Concejal de Vía Publica, Manuel Rodriguez han visitado esta mañana la zona acotada en el aparcamiento del Hort del Monjo donde se habilitará el lanzamiento de carretillas durante la noche de la Nit de l’Albà.

    La zona de lanzamiento tiene un total de 22 metros de ancho por 55 metros de largo, es decir, un total de 1.100 metros cuadrado de espacio para el lanzamiento.

    Esta zona estará rodeada por vallas especialmente diseñadas para proteger de los productos pirotécnicos. Las vallas han sido cedidas por el Ayuntamiento de Alicante, sin coste alguno. La ciudad vecina las utiliza en las mascletas y van a estar rodeando la zona acotada. Son vallas hasta el suelo de 2 metros de alto por 3 metros de ancho. Elche también las utilizará en las mascletas.

    Además, el perímetro de seguridad es amplio sobre la zona acotada. La zona que da al huerto estará protegida por más de 50 metros de valla de 5 metros de altura, que han hecho las brigadas del Ayuntamiento. El resto de la zona, con gran amplitud, se rodeará de vallas normales.

    Alonso ha confirmado que “la zona del huerto se ha limpiado especialmente, estará vigilada “in situ” por los bomberos y se mojará para evitar cualquier chispa. Todo el perímetro de seguridad esta rodeado por 2 puestos de socorro y dotación de bomberos, con espacio para la entrada de coches de bomberos y ambulancias”.

    La Alcaldesa ha confirmado que “este es el año que más medidas de seguridad se han tomado para evitar cualquier percance en la zona acotada”.

    Subir