elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martínez: "El equipo de gobierno de Mercedes Alonso evita debatir sobre los recortes hablando del pasado"

  • "El PP ha aprobado el pago de facturas que hace pocos meses calificaba como ilegales y que no iba a pagar"

El concejal Emilio Martínez se ha referido, al finalizar el pleno de la Corporación, a la "continua vuelta al pasado que realiza el actual equipo de gobierno" El edil del PSOE se ha referido a los dos puntos del Pleno que se referían a la evolución del presupuesto y de la morosidad en el actual mandato y que "han sido tratados de pasada por el Concejal de Hacienda. Han insistido en hablar del pasado."

Martínez ha señalado que "los presupuestos los hacen, los han hecho y los harán los técnicos municipales y están basados en las necesidades del ayuntamiento y en la recaudación vía impuestos" y ha indicado que "la función del político es decidir si se congela o si se aumenta esos impuestos. El equipo de gobierno socialista decidió congelarlos y el equipo del PP ha decidido aumentarlos un 15%."

El concejal socialista ha manifestado que "Sigue siendo mentira lo que afirma el Sr. Latour de que los socialistas inflaban los ingresos. Y el Tribunal de cuantas reconoce que se ingresó más de lo presupuestado."

Desde el grupo socialista han puesto de manifiesto que "las facturas del pasado año que han sido llevadas al pleno para ser pagadas, no son del pasado, sino que son actuales, del equipo de gobierno del PP. En el año que lleva al frente de Hacienda ha llevado al Plenos más facturas de años anteriores que en mis dos años como concejal de Hacienda" ha señalado Emilio Martínez.

Ha denunciado que la liquidación del ejercicio 2011 aprobó el PP en marzo era errónea, dado que no incluyó facturas que debían haber sido reconocidas en aquel momento y que no quisieron aprobar. "El 90% de las facturas que han llevado a este pleno son encargos realizados por el equipo de gobierno del PP. Y han aprobado facturas como las de la pérgola de la plaza 1º de mayo o la comida que se ofreció a la Asociación de Víctimas del Terrorismo, en su visita a Elche, que Latour dijo que no iba a pagar porque eran ilegales y que ahora ha aprobado. Ni eran ilegales antes ni lo son ahora. Es una utilización perversa por parte del Sr. Latpur de esas empresas"

Emilio Martínez ha señalado que el propio Equipo de gobierno del PP va a alegar contra el informe del tribunal de cuentas en lo referente al BUS LLIURE porque “se incentivó el transporte público. El Ayuntamiento de Alicante ha destinado mucho más para el servicio de Autobuses que Elche. 12,5 millones de Euros. Estamos orgullosos de haber destinado todos los recursos posibles al BUS LLIURE, porque creemos en el transporte público de ciudadanos”

Subir