elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los hermanos Esteso consiguen el récord de España de 800m.l en la categoría M-35

Los hermanos Esteso consiguen el récord de España de 800m.l en la categoría M-35
    MÁS FOTOS
    Los hermanos Esteso consiguen el récord de España de 800m.l en la categoría M-35 - (foto 2)
    Los hermanos Esteso consiguen el récord de España de 800m.l en la categoría M-35 - (foto 3)
    Los hermanos Esteso consiguen el récord de España de 800m.l en la categoría M-35 - (foto 4)

    El viernes, a las 21:20, la mayoría de las miradas deportivas se centraban junto al televisor para disfrutar de la impresionante inauguración del mayor espectáculo deportivo universal que acontece cada cuatro años, los Juegos Olímpicos. A su vez, los Hermanos Esteso, los dos atletas ilicitanos más internacionales, se disponían a ponerse en la línea de salida para dar dos vueltas a la pista de atletismo de Elche en busca del reto que se habían marcado durante la temporada de competición en pista, querían intentar batir el récord de España de 800m.l en la categoría M-35, un récord muy caro que pertenecía a Felipe Castañer desde hace 11 años con un tiempo de 1'50"63.

    Nuestros mediofondistas se disponían a su tercer asalto al récord tras dos buenas intentonas en los Campeonatos Autonómicos tanto de su categoría como Absoluto donde subieron al podium y fueron limando segundos en cada competición que relizaron. Toda la preparación física de la campaña estival estaba enfocada para llegar en forma a este día, donde con una temperatura muy agradable y sobre la pista sintética que más les ha visto sufrir en los entrenamientos, la Pista Municipal de Atletismo Manolo Jaén de Elche, iban a dar lo mejor de ellos en una competición organizada por el C.A. Evasion Running Elche-Birkenstock, con la inestable ayuda y colaboración de Evaristo Valls, Jose Vale Zapata y Francisco Sánchez (miembros de C.A.Elche Decatlon-Kondy).

    Con casi un centenar de personas que vinieron a animar al 2x1 y un ambiente deportivo mágico, se dio el pistoletazo de salida a la prueba de 800 m.l, que encabezó durante los primeros 300 metros Yoel Ferrer (una de las grandes promesas del atletismo ilicitano) y que se encargó de llevar un fuerte ritmo desde los primeros metros. Al paso por la primera vuelta, encabezaba la prueba Juan Carlos, que con su potente zancada y majestuosa planta sobre el tartán avivaba más aún el ritmo de la prueba para pasar por los 400 metros con un tiempo aproximado de 53" y ambos atletas seguían dando muestras de entereza y fuerza sobre sus piernas. Los metros pasaban y el 2x1 encaraba la contrameta siguendo con buena zancada y ya le tocaba coger las riendas de la prueba a Pedro. Ahora se trataba de una lucha encarnizada por mantener el ritmo alto de carrera que había marcado Juan Carlos, los segundos pasaban a la vez que toda la pista se convertía en una sola palabra: "¡VAMOS!" exclamaba el público y los últimos 100 metros finales donde las fuerzas iban al límite se convirtieron en una recta muy sufrida con la llegada de Pedro y Juan Carlos dándolo todo.

    Tras el abrazo de rigor entre ambos y la mirada interrogativa de los Hermanos Esteso buscando que alguien dijera algo sobre el tiempo conseguido, se créo un silencio máximo tras una gran ovación del público que ya había saltado a la pista... y tras casi un eterno minuto de espera junto a los jueces, que estaban realizando las tareas de comprobación de tiempo junto a la vídeo-finish, Evaristo Valls exclamó: 1'50"55. La exploxión de júbilo y éxito fue máximo y Pedro agarró a su hermano gritándole: "es nuestro, sí, es nuestro" con tanto fervor y algo de fuerzas, que saltó sobre sus pies varias veces hasta destrozarle una de las zapatillas de clavos, buen sinónimo de los que es el 2x1, un sentimiento que es capaz de darlo todo para conseguir sus retos y alegrar a su gente.

    Tras recibir el calor y el gran aplauso unificado de todos los presentes, los Hermanos Esteso mostraron sus palabras de agradeciemiento y apoyo a todos los asistentes, dejando claro que este récord para ellos sigue significando esa fuente motivación, inspiración y amor por el deporte y por el atletismo y que esperan seguir manteniéndolas y transmitirlas a todas las personas que les apoyan, arropan y se consideran parte de su vida y que esperan seguir escribiendo algunas páginas de historia deportiva atlética tan bonita, memorable y disfrutada como la de ayer.

    Subir