Dilluns 21 de Agost de 2017

-Rubio: "Visitelche se estrena con una subida de tasas generalizada" :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  elx
28/07/2012 | elperiodic.com  

Rubio: "Visitelche se estrena con una subida de tasas generalizada"

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• “Es evidente que con estas medidas la alcaldesa disuade al visitante, lo penaliza por visitar Elche, ya que ahora con Mercedes Alonso al frente de Turismo es más caro visitar la ciudad”

Tras la primera reunión celebrada por el nuevo Consejo Rector del organismo VisitElche , el concejal socialista Francisco Rubio, ha expresado su malestar por lo que considera una “una fuerte agresión” al turismo en nuestra ciudad. Rubio se ha referido en estos términos tras explicar que el Orden del día de la reunión ha supuesto prácticamente un “monográfico” sobre la subida de tasas públicas aplicadas a la utilización del Centro de Congresos, del servicio municipal de transporte en bicicleta y al centro de visitantes.

Francisco Rubio ha incidido en el hecho de que ahora solo las Fundaciones que realicen pernoctaciones en nuestra ciudad podrán utilizar el Centro de Congresos de forma gratuita “esto supone una discriminación para las Fundaciones tanto de Elche como de las poblaciones limítrofes que no podrán beneficiarse de esta exención, ya que no se alojarán en hoteles”, ha señalado el concejal socialista.

En los mismos términos se ha referido al indicar que el Centro de Visitantes situado en el Parque Municipal ha dejado de prestar un servicio gratuito “Ahora los visitantes que lleguen a nuestra ciudad tendrán que pagar 1 euro para que se les explique que pueden ver y que pueden hacer en Elche. Sin lugar a dudas esto hará que muchos turistas no entren y por tanto dejen de visitar lugares o comer en restaurantes, lo que reportaría un mayor beneficio económico para la ciudad”.

Dentro de esta subida generalizada de precios, ha señalado también el concejal socialista, está la nueva tasa aplicada a la utilización del servicio público de transporte en bicicleta, “el visitante que quiera pasear por Elche en bicicleta tendrá que pagar 9 euros por día, sin duda esto supone otra penalización más para el turista que quiera emplear este medio de transporte”, ha manifestado Rubio.

Para Francisco Rubio “es evidente que con estas medidas la alcaldesa disuade al visitante, lo penaliza por visitar Elche, ya que ahora con Mercedes Alonso al frente de Turismo es más caro visitar la ciudad. Y por otro lado margina a las Fundaciones de nuestra ciudad que pagarán más por utilizar el Centro de Congresos”. Sin duda, ha explicado que tras la primera reunión del Consejo Rector de VisitElche, ahora es más caro venir a nuestra ciudad y por ello muchos turistas dejarán de hacerlo. “Esto unido a la falta de limpieza que se evidencia en las calles y a la dejadez de los servicios municipales y añadido a la reciente subida del IVA reducido de Rajoy supone un gran paso atrás que sin duda n de ﷽﷽﷽﷽﷽sminucinciarales suponlta de limpieza que se evidencia en las calles y a la dejadez de los servicios municipales suponse evidenciará en una disminución de visitantes a Elche”, ha concluido.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

16/08/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Si hay un Dios…
14/08/2017 - Columna de Michel
¡Quiero lo mejor para Burriana!
16/08/2017 - Camins de l´Alcora
Hablemos de las fiestas
17/08/2017 - Carta oberta a Moncofa
Distintas formas de hacer las cosas
21/08/2017 - La Palestra
Nos estamos equivocando
17/08/2017 - Reflexionando, que no es poco
Actúa… ¡ojalá actúe con éxito!
17/08/2017 - Piedras vivas
No hablar de la muerte… ¡mata!
13/08/2017 - Picos Pardos
La revolución del PP
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil