-Nuevos jóvenes ilicitanos disfrutarán en septiembre del servicio de Voluntariado Europeo y colaborarán en diferentes proyectos :: elperiodic.com

Versión Clásica
Jueves 28 de julio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Elche
Sociedad

Nuevos jóvenes ilicitanos disfrutarán en septiembre del servicio de Voluntariado Europeo y colaborarán en diferentes proyectos

27/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Concejal de Juventud, Manuel Rodríguez, ha despedido esta mañana a los jóvenes ilicitanos que van a salir de Elche con destino Europa gracias al servicio de Voluntariado Europeo. Este programa lo gestiona la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Elche a través del programa Juventud en Acción.

A lo largo del año, ya son 10 los jóvenes ilicitanos que han disfrutado de esta beca. El próximo mes de septiembre serán tres los jóvenes que van a disfrutar de esta beca valorada en 6.250 € cada una. Con una duración de 12 meses, los voluntarios realizarán actividades en el campo de la concienciación europea y la discapacidad.

Concretamente, la voluntaria Laura García colaborará con una entidad que trabaja con discapacitados de adultos y jóvenes en al norte de Turín. Laura García va a trabajar en los centros diversos destinados a discapacitados, con el apoyo en la organización y puesta en marcha de actividades diarias para discapacitados físicos y mentales, adultos y jóvenes. El objetivo es ofrecer una participación activa en las actividades para las personas discapacitadas, para facilitar sus habilidades sociales y de desarrollo de las autonomías en la perspectiva de la inclusión social.

Por otro lado, Joaquín López estará involucrado en la preparación, la organización y la tramitación de los proyectos de Youthcare. Eso significa colaboración en Youthcare y también en Jukuz (el centro juvenil y cultural de la ciudad Bad Kissingen). Excepto este trabajo público, hay también varias ofertas para niños y jóvenes, con quienes el voluntario se encontrará y realizará tareas como talleres creativos, bailes o deportes. El voluntario puede ver las oportunidades de Youthcare a través de una oferta amplía de eventos culturales y excursiones con jóvenes.

La tercera voluntaria, Sonia Antón colaborará en el proyecto Jules Verne en Francia. En concreto, Sonia Antón realizará taller sobre la diversidad cultural. La voluntaria será la responsable de las actividades y de hacer talleres sobre la diversidad cultural, con temas como "comunicación", "la vida de grupo" o "la lucha contra la discriminación, los prejuicios y estereotipos."

Manuel Rodríguez ha manifestado que “la principal voluntad del Ayuntamiento es poner a disposición de los jóvenes herramientas con las que puedan vivir una experiencia enriquecedora en Europa de forma gratuita; practicando un idioma y canalizando su compromiso a través de actividades voluntarias”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
27/07/2016 - Reflexionando, que no es poco
¿A quién hay que convencer?
25/07/2016 - Columna de Michel
Ajedrez político
21/07/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Pactos con separatistas: ahora sí, ahora no
26/07/2016 - Camins de l´Alcora
Los abuelos y el veraneo

RSS elperiodic.com Elche
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo

 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil