Domingo 24 de Junio de 2018

Federico Buyolo “El PP ha dejado la Ley de la Dependencia en vía muerta”

Versión Clásica
Edición Elche
Política -  elx
26/07/2012 | elperiodic.com  

Federico Buyolo “El PP ha dejado la Ley de la Dependencia en vía muerta”

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El decreto de recortes del PP suprime derechos, genera desempleo y castiga a los cuidadores familiares

El diputado nacional Federico Buyolo, el diputado autonómico José Manuel Sánchez y el concejal Héctor Díez han realizado una valoración del decreto de recortes aprobado por el Gobierno de Mariano Rajoy en relación con su efecto sobre la aplicación de la Ley de la Dependencia.

Federico Buyolo ha señalado que “Las modificaciones introducidas por el PP suponen una vuelta atrás en materia de derechos. 400.000 perceptores se verán afectados por estos cambios que perjudican a un colectivo socialmente frágil. Pero también a los cuidadores no profesionales, la mayor parte mujeres, que no podrán acogerse ya al convenio que les permitía adscribirse en una situación especial al régimen de la seguridad social.

El diputado nacional ha manifestado que el Real Decreto sobre la Ley de Dependencia es una vergüenza porque “suprime derechos, genera más desempleo y castiga a los cuidadores familiares”.

El diputado autonómico del PSPV José Manuel Sánchez, portavoz socialista en la Comisión de Bienestar Social de la Cortes Valencianas, ha destacado el endurecimiento de los criterios para la concesión de las ayudas, lo que va a producir que los dependientes tengan que hacerse cargo de hasta un 90% de los gastos de su atención. También ha señalado la baja nota de la Comunidad Valenciana en cuanto a la correcta aplicación de la Ley de Dependencia. “Un 0,4 sobre 10, lo que nos sitúa a la cola de todas las autonomías.”

Sánchez también se ha referido a la profunda incongruencia del PP que pretende reformar la Ley del Aborto para eliminar el supuesto de malformaciones del feto como una de las causas de interrupción del embarazo, pero por otra parte elimina la posibilidad de que un dependiente pueda acceder a ayudas públicas.

Por su parte, el portavoz adjunto del Grupo Municipal socialista de Elche, el edil Héctor Díez ha manifestado que son en Elche hay más de 38.000 mayores de 65 años, que son candidatos a necesitar un cuidador y a encontrarse en situación de dependencia. Ha destacado que los socialistas de Elche van a continuar apoyando las movilizaciones que se organicen desde la Plataforma en defensa de la Ley de la Dependencia.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
22/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
No son debilidades, son imposibilidades
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
21/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
No son delincuentes, son desesperados
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Elche
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil