elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un informe revela que el 70 por ciento de los inmigrantes de Elche no se han sentidos discriminados en su día a día

Un informe revela que el 70 por ciento de los inmigrantes de Elche no se han sentidos discriminados en su día a día

    El Teniente Alcalde de Acción Social, Antonio Luis Martínez Pujalte, ha presentado esta mañana una iniciativa del Observatorio de la Inmigración en Elche y que ofrece información detallada sobre el perfil de la población inmigrante de la ciudad. El estudio ha estado respaldado por Alfonso Ortega, director del observatorio y por el profesor de periodismo de la UMH, José Alberto García.

    En el mismo se presta una especial atención a su valoración sobre los servicios públicos y al consumo de medios de comunicación Los datos recogidos en estas páginas se basan en 125 encuestas realizadas personalmente a lo largo de mayo de 2012, entre la población inmigrante residente en la ciudad. Los resultados ofrecen una radiografía bastante aproximada de la situación que atraviesa la población inmigrante en Elche y su calidad de vida, afectada por las consecuencias de la crisis económica y por las dificultades laborales y sociales. El informe de divide en siete apartados y ha contado con la colaboración de la agencia Amics.

    Entre los datos más destacados del informe se recoge que el 70 por ciento de los encuestados no se ha sentido discriminado en Elche por ser inmigrante, aunque el 51% afirma que le resulta más difícil acceder a un puesto de trabajo por ser extranjero. En relación a la situación económica de este sector de la población, la encuesta revela que la población inmigrante desempleada duplica a la que sí tiene trabajo, con cifras en torno al 60 y al 30% y el 65% de las familias encuestadas cuenta con alguno de sus componentes en situación de desempleo.

    Por barrios, el de Carrús y la zona centro son los que más población inmigrante acoge sobre todo de Sudamérica y el norte de África. La encuesta además ha recogido opiniones de inmigrantes de 24 nacionalidades distintas.

    Subir