Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.

-Pobladores acercará a los ilicitanos la antigua cultura mediante el teatro, la danza, la música o la gastronomía :: elperiodic.com

Sábado 28 de mayo de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Elche
Publicidad
Cultura y Espectáculos

Pobladores acercará a los ilicitanos la antigua cultura mediante el teatro, la danza, la música o la gastronomía

26/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Concejal de Festejos, Justino Delgado, ha presentado esta mañana las actividades de Ágora Heliketana, un encuentro que se ha programado desde la Asociación Histórico Artística de Pobladores de Elche. Junto al Concejal de Festejos han estado Rubén Pleguezuelos, delegado artístico de Pobladores, y Miguel López Guirau, relaciones públicas.

Como cada año, esta Asociación realiza una serie de actividades con espíritu clásico e histórico destinadas a que los ilicitanos y los que nos visitan en estas fiestas puedan disfrutar.

La Rotonda del Parque Municipal será la que acoja este espacio en el que el visitante tendrá actividades durante todo el día pensadas para todos los públicos. El espacio estará abierto del 8 al 15 de agosto.

Ágora Heliketana mostrará a los ciudadanos el aspecto de una ciudad Ibera, una cultura fundamental para los ilicitanos pues se trata del origen de nuestra ciudad.

Las mañanas estarán dedicadas al público infantil. Todos los días, a las 12:00 horas, habrá un espectáculo de títeres. Asimismo, el domingo se realizará un espectáculo de teatro infantil. Como novedad, el teatro estará traducido al lenguaje de signos para que también las familias sordas puedan disfrutar de las fiestas.

Las tardes se llenarán de juego, con actividades artístico-dinámicas en las que el público se convierte en protagonista de Ágora de maneras muy diversas. Desde bailando un sirtaki griego, con los diferentes personajes del Ágora, o su particular “fulcultur” hasta participando en unas pruebas para entrar al clan ibero de los lobos.

Miguel López ha explicado que “las tardes lúdicas comienzan con juegos programados y acaban con el público siendo participe de todo lo que suceda en un espacio donde lo programado es sólo una pequeña parte de la realidad, ya que sin planteárselo el visitante se puede verse inmerso en una libación, en una baile o en un reto”.

Y las noches, se visten de gala para recibir las representaciones de teatro que cada año, prepara la Asociación. “Tras muchos espectáculos de prueba (como Shamael o la Odisea) este es el año que queremos romper las barreras del teatro a la italiana y bajar los espectáculos para que se mezclen con el espectador. Un espectador que ve y vive el espectáculo de forma distinta” ha manifestado Miguel López.

Justino Delgado ha animado a los ilicitanos y a los visitantes a que se acerquen a la Rotonda del Parque Municipal cualquiera de los días, del 8 al 15. “El año pasado fui en dos ocasiones y es una delicia ver las representaciones y el ambiente, en este caso íbero, que te envuelve”, ha declarado el Concejal de Festejos.

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
24/05/2016 - Desde el centro
La verdad solo tiene un camino
27/05/2016 - Reflexionando, que no es poco
El miedo por ignorancia
25/05/2016 - Raons i paraules
Corpus Christi
21/05/2016 - Picos Pardos
Catástrofe económica
24/05/2016 - Columna de Michel
Avisados por la OMS, frente al Zika
25/05/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Barómetro de la corrupción en España (3) /Escuela pública
21/05/2016 - Chuzos de Punta
La Marjaleria de Nules
22/05/2016 - La Atarazana
¿Dónde están las personas?
26/05/2016 - Piedras vivas
Cuerpo y Sangre de Cristo

RSS elperiodic.com Elche
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo