-La Universidad Miguel Hernández crea la Cátedra del “Palmeral d’Elx” :: elperiodic.com

Versión Clásica
Lunes 25 de julio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Elche
Sociedad

La Universidad Miguel Hernández crea la Cátedra del “Palmeral d’Elx”

26/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Consejo de Gobierno de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha aprobado la creación de la Cátedra del “Palmeral d’Elx”. El objetivo es velar por la conservación y la potenciación del palmeral, uno de los Patrimonios de la Humanidad de Elche. La Cátedra, que se ubicará en el campus de Elche, dependerá del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales.

Las funciones principales de esta Cátedra serán la contribución al mantenimiento del Palmeral d’Elx y del resto de palmerales, favorecer la difusión y el uso de productos derivados de la palmera, fomentar la colaboración y realización de convenios con otras instituciones y organismos públicos y privados, así como organizar y fomentar cursos, seminarios, reuniones científicas y foros de debate y reflexión.

Las líneas de actuación de la Cátedra del “Palmeral d’Elx” serán la lucha contra el picudo, el aprovechamiento de residuos y la elaboración de alimentos con productos derivados de la palmera.

La Cátedra del “Palmeral d’Elx” estará integrada por investigadores, profesores y estudiantes de la comunidad universitaria, por otras instituciones públicas y privadas, así como por cualquier persona interesada en sus objetivos, cuya colaboración sea aceptada por el Consejo Asesor.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
25/07/2016 - Reflexionando, que no es poco
Nuestra condena económica
21/07/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Pactos con separatistas: ahora sí, ahora no
22/07/2016 - La Palestra
Inviable
16/07/2016 - Chuzos de Punta
Sin orden ni conciertos
18/07/2016 - Columna de Michel
El cuento de nunca acabar
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil