elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Alcadesa participa en el inicio de la recogida del melón de Carrizales que prevé recolectar 500 mil kilos

La Alcadesa participa en el inicio de la recogida del melón de Carrizales que prevé recolectar 500 mil kilos
    MÁS FOTOS
    La Alcadesa participa en el inicio de la recogida del melón de Carrizales que prevé recolectar 500 mil kilos - (foto 2)
    La Alcadesa participa en el inicio de la recogida del melón de Carrizales que prevé recolectar 500 mil kilos - (foto 3)

    La Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso ha participado este mediodía en el inicio de la campaña de recogida del melón de carrizales, junto con el Presidente de la Comunidad de Regantes de Carrizales de Elche, Manuel Esclapez.

    Alonso ha cortado el primer melón y ha señalado que “este es uno de los productos estrella del campo de Elche, es un melón excepcional, con un sabor único que solo dan las tierras ilicitanas”. La Alcaldesa ha destacado también que “el melón de carrizales es el mejor del mundo, cada día tienen más presencia en el mercado español y se ha convertido en un producto gourmet en mercados tan selectos como Alemania y Hong Kong”.

    La producción de este año se aproxima a los 500 mil kilos de melón, una cifra similar a la de años anteriores. El Presidente de Carrizales ha explicado que “el autentico melón de carrizales es el que lleva nuestro logo, el flamenco, es un melón de un precio un poco superior pero la calidad merece la pena y mucho”. Esclapez ha recordado también las bondades de este producto ilicitanos y los beneficios para la salud que conlleva el consumo.

    La Alcaldesa de Elche ha animado a los ilicitanos a consumir productos de Elche y en especial, del camp d’Elx.

    Subir