Divendres 26 de Maig de 2017

-El Hospital del Vinalopó recuerda a los ciudadanos las recomendaciones sanitarias para la Nit de l´Albà :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sanidad y Salud

El Hospital del Vinalopó recuerda a los ciudadanos las recomendaciones sanitarias para la Nit de l´Albà

25/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• “Disfruta de las fiestas con responsabilidad” es el lema de la campaña
• Se han repartido 25.000 guías con instrucciones y recomendaciones de seguridad como medida de prevención para la Nit de L’Albà

El Hospital del Vinalopó ha editado un tríptico informativo con las principales recomendaciones de seguridad y consejos sobre cómo actuar en caso de quemadura, con motivo de la celebración el próximo 13 de agosto de la tradicional Nit de l´Albà.

Se han editado y distribuido 25.000 ejemplares en los diferentes puntos de venta de fuegos artificiales del término municipal y centros de salud asignados al Departamento, con el objetivo de que estos consejos lleguen al mayor número de ciudadanos posible. Estas recomendaciones también están disponibles en el propio Hospital del Vinalopó, en el servicio de Urgencias y el hall principal del centro.

El principal objetivo de esta medida es reducir los accidentes producidos a causa de la manipulación de pólvora durante la noche del 13 de agosto y educar a la población en conductas que favorezcan el uso adecuado de los fuegos de artificio.

Este folleto explica cuáles son las lesiones más comunes por un mal uso de los fuegos artificiales; un 63% corresponden a quemaduras y más de un 18% a contusiones y laceraciones, acumulándose habitualmente en manos, dedos, ojos, cabeza y cara.

Entre las principales recomendaciones de seguridad se aconseja obedecer siempre las instrucciones de cada producto así como no guardar nunca pirotecnia en bolsillos, riñoneras o cualquier otro dispositivo pegado al cuerpo.

Esta guía recoge también las principales pautas a seguir ante una quemadura con el fin de que cualquier ciudadano conozca la forma de actuar y pueda desenvolverse de forma adecuada. Se recomienda auxiliar al herido lavando la zona quemada con agua limpia, fría y sin jabón, así como evitar las pomadas, cremas, aceites o polvos. Es importante cubrir la herida con apósitos estériles y secos y en caso de no disponer de ellos es recomendable dejar la herida al aire y dirigirse al punto de atención sanitaria más cercano.

El Servicio de Urgencias del Hospital del Vinalopó ha contribuido a mejorar la asistencia sanitaria en la ciudad y más concretamente la noche del 13 de agosto, en la que ambos hospitales atienden a aquellos heridos que presentan quemaduras u otro tipo de lesiones y trabajan de forma coordinada con la Unidad de Quemados del Hospital General de Alicante.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/05/2017 - Editorial
Y ganó Pedro
19/05/2017 - La columna de Mamen Peris
Barx, un ejemplo de trabajo y honradez
21/05/2017 - Columna de Michel
La suerte ya está echada
24/05/2017 - La Palestra
Preparats per transformar Cocentaina
23/05/2017 - Picos Pardos
Algo me debo haber perdido…
24/05/2017 - Tots a una veu
L'escut de Torrevella i lo Rat Penat
17/05/2017 - Desde el Congreso
Los PGE ante su Rubicón
24/05/2017 - Piedras vivas
Es bien sencillo: es “por muchos”
20/05/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La manipulación desde los titulares
25/05/2017 - El Contrapunto
Otra liada de Marzà
20/05/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del 21 de mayo y del 39º Congreso
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil