-La Comisión de Urbanismo aprueba el proyecto del Plan de Reformas Interior (PRI) y el Estudio de Integración Paisajística del Mercado Central :: elperiodic.com

Versión Clásica
Lunes 25 de julio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Elche
Urbanismo e infraestructuras

La Comisión de Urbanismo aprueba el proyecto del Plan de Reformas Interior (PRI) y el Estudio de Integración Paisajística del Mercado Central

25/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Teniente Alcalde de Ordenación Urbana e Infraestructuras, Vicente Granero, ha informado de la Comisión de Urbanismo que se ha llevado a cabo esta mañana. Vicente Granero ha explicado “la aprobación provisional del proyecto del Plan de Reformas Interior (PRI) y el Estudio de Integración Paisajística del Mercado Central, que se llevará al próximo Pleno Municipal del 30 de julio. Este proyecto se ha aprobado por unanimidad, con los votos a favor de todos los grupos políticos”.

El nuevo Mercado Central dispondrá de aparcamiento subterráneo, y dos o tres plantas para un supermercado de referencia, puestos para los placeros e incluso terrazas para restaurantes y bares. El Teniente Alcalde de Ordenación Urbana e Infraestructuras ha explicado que “hasta el momento tenemos una quincena de empresas importantes interesadas en el nuevo proyecto de mercado central y estamos trabajando con los plazos marcados y con un calendario específico para el proyecto por lo que esperamos que en pocos meses podamos tener el proyecto definitivo”, ha asegurado Vicente Granero

Además, ha resaltado que “lo importante ahora es que las empresas trabajen sus proyectos, trabajen en la financiación y sea el proyecto más adecuado para la ciudad de Elche. Este proyecto tal y como está planteado no costará nada a las arcas municipales, ya que serán las empresas las que lo financien a cambio de concesiones”.

En la comisión también se han tratado otros puntos como la aprobación inicial del reglamento del servicio municipal de transporte taxi compartido. Vicente Granero ha explicado “que el objetivo es desafectar el subsuelo con la posibilidad que se pueda vender para construcción de aparcamientos en la ciudad de Elche”.

Asimismo, se han tramitado dos resoluciones de la condición de urbanizador de dos áreas del plan general de Elche. “Eran expedientes muy antiguos que se venían tramitando en el Ayuntamiento de Elche desde el 2002” ha asegurado Vicente Granero.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
25/07/2016 - Reflexionando, que no es poco
Nuestra condena económica
22/07/2016 - La Palestra
Inviable
21/07/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Pactos con separatistas: ahora sí, ahora no
18/07/2016 - Columna de Michel
El cuento de nunca acabar
16/07/2016 - Chuzos de Punta
Sin orden ni conciertos
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil