elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Elche impulsará la participación de las empresas ilicitanas en Futurmoda

El Ayuntamiento de Elche impulsará la participación de las empresas ilicitanas en Futurmoda

    La Concejalía de Empresa y Empleo ha firmado un Convenio de Colaboración con AEC (Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado y la Marroquinería) y con IFA (Institución Ferial Alicantina) para apoyar al tejido empresarial de la ciudad.

    El Teniente Alcalde de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo, ha señalado que “el objeto del presente convenio es apoyar la participación de los expositores de las empresas ilicitanas de componentes del calzado en los certámenes de Futurmoda que se van a celebrar durante este año en la Institución Ferial Alicantina”.

    Luís Ángel Mateo ha explicado que “el Ayuntamiento se compromete a destinar una subvención de 12.000 euros a los expositores de las empresas ilicitanas asociadas a AEC, en los certámenes de Futurmoda. Con dicha subvención se financiará hasta el 25 % del coste del stand de las empresas ilicitanas participantes en el certamen. Asimismo, IFA actuará como entidad colaboradora en la gestión de la subvención”.

    Por otro lado, “existe un compromiso para apoyar todas las actividades y programas que se lleven a cabo desde la asociación en materia de innovación, promoción, formación y difusión que se desarrollen en beneficio de las empresas ubicadas en Elche” ha afirmado el Teniente Alcalde de Empresa y Empleo.

    Con la firma del Convenio, AEC se compromete a promocionar Elche y sus empresas a través de todos sus canales de comunicación; a habilitar al Ayuntamiento un stand modular equipado y gratuito en los dos certámenes de Futurmoda; a colaborar con el Ayuntamiento en proyectos de promoción y difusión de planes de formación y creación de empresas y en la mejora continua del tejido empresarial de la ciudad y, en definitiva, a promocionar el Ayuntamiento en relación a los certámenes de Futurmoda.

    Luis Ángel Mateo ha recalcado que “la firma de este convenio de colaboración a través de la Concejalía de Empresa y Empleo, es una muestra del apoyo a todo el tejido empresarial, a todos los sectores económicos de nuestra ciudad como motor de la promoción económica y la creación de empleo, contribuyendo de esta forma al desarrollo económico local”.

    Subir