elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Festival de Guitarra Ciutat d’Elx comienza con los conciertos, cursos y conferencias que se celebrarán a lo largo de la semana

    Mañana lunes 23 de julio, arranca la nueva edición del Festival de Guitarra Ciutat d’Elx, en la que colabora la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elche.

    Elche celebrará del 23 al 29 de julio la XIV edición del Festival de Guitarra, y para demostrar la versatilidad y la importancia de la guitarra, se han programado una serie de conciertos de músicos conocidos internacionalmente. Una excelente oportunidad para que los amantes de la música puedan disfrutar de los conciertos, las conferencias, los cursos y el X Concurso de Guitarra.

    El Concejal de Cultura, Pablo Ruz ha explicado que este festival “es una de las apuestas del Ayuntamiento por transmitir la cultura y la afición por la música”.

    Pablo Ruz ha asegurado que “además, como en años anteriores, profesores de prestigio impartirán cursos de interpretación para guitarristas”, y ha destacado que “asimismo, se han ampliado el número de conferencias debido al éxito de la pasada edición”

    Mañana actuará el canadiense Thierry Béguin Lamontagne. El martes 24 intervendrá el guitarrista español Pedro Jesús Gómez. El miércoles 25 tendrá lugar el concierto del francés Lazare Cherouana. El húngaro András Csáki tocará el jueves 26. El viernes 27 se celebrará el X Aniversario Concurso Internacional Guitarra “Ciutat d’Elx”. El penúltimo día, sábado 28, finalizará el X Concurso Internacional “Ciutat d’Elx” y asimismo se acogerá el Concurso de Guitarra “Premio Calentura”. Por último, el domingo 29, se clausurará el festival con un concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo, en el que actuará la Orquesta Sinfónica “Ciutat d’Elx”, con Álvaro Pierre como guitarrista solista, y Leonardo Martínez como director.

    Así, los conciertos que se celebren en el Claustro de la Iglesia de San José, serán con entrada gratuita, mientras que el concierto de clausura tendrá lugar en el Patio de Armas del Palacio de Altamira con un precio de 20 euros. Por su parte los cursos se impartirán en el edificio Torreblanca de la Universidad Miguel Hernández con un máximo de 15 alumnos en cada una de las modalidades.

    Subir