Dimarts 26 de Setembre de 2017

-El PSOE ha informado a más de 120 personas sobre las participaciones preferentes de la CAM y ayudará a los afectados a interponer demandas judiciales :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  elx
19/07/2012 | elperiodic.com  

El PSOE ha informado a más de 120 personas sobre las participaciones preferentes de la CAM y ayudará a los afectados a interponer demandas judiciales

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Secretario General del PSPV-PSOE ha dado cuenta a los medios de comunicación de la Reunión mantenida en la noche de ayer con más de 120 afectados por las participaciones preferentes de la CAM.

Antonio Rodes ha explicado que la nueva orientación del Partido en Elche tras el cambio de dirección no va a estar centrada en la gestión del municipio, sino en la proximidad a los problemas de la calle y su canalización. “El PSOE se ha propuesto acentuar el componente de partido de masas y de servicio. Al estilo de las antiguas Casas del Pueblo.”

El Secretario General ha precisado que “Una de las líneas que se pondrán en funcionamiento a partir del 1 de octubre será la “Oficina del Pueblo”. Una oficina permanente en la sede del PSOE con un voluntariado, con soporte técnico detrás, para atender todo tipo de problemas que tengan los ciudadanos. Especialmente los relacionados con la crisis”.

Rodes ha puesto como ejemplo el tema de las participaciones preferentes. En el caso de la CAM vencen este mes el plazo para efectuar su canje por acciones del Banco de Sabadell. “Por eso se ha adelantado este servicio y se hizo una convocatoria apresurada en la sede del partido.

Es un efecto totalmente nocivo de los estragos que la negligencia de los gestores y administradores de las entidades de ahorro han infligido a los ciudadanos que suscribieron este producto financiero, no por conocimiento, sino por confianza en una institución en la que creían ciegamente.”

El secretario General de los socialistas ilicitano ha informado que, de las 120 personas que acudieron, 51 personas dejaron fichas de consulta que esperan respuesta personalizada.

Antonio Rodes ha anunciado que el PSOE local está estudiando la posibilidad de prestar ayudar a los afectados para que puedan interponer “uno o varios procedimientos judiciales en defensa de los intereses de estos ilicitanos perjudicados y sorprendidos en su buena fe. Comunicaremos en breve a cada uno las posibles vías de actuación que podamos decidir.”

La diputada del PSPV en las Cortes Valencianas Modesta Salazar ha informado acerca de las acciones de tipo parlamentario que están desarrollando los socialistas en defensa de los afectados y para tratar de depurar responsabilidades de los gestores de estas entidades financieras.

En este sentido, Salazar ha informado que el Grupo Socialista del Congreso de los diputados ha registrado una proposición no de ley para que se acuerde realizar canje por el 100% del valor nominal de las participaciones preferentes u obligaciones subordinadas. La diputada ha destacado que las participaciones preferentes han sido puestas en circulación por varias entidades financieras además de la CAM.

Igualmente, Modesta Salazar ha informado de la presentación de una propuesta de resolución en las Cortes Valencianas con el objetivo de instar al Consell para que apoye públicamente que el FROB y el Fondo de Garantía de Depósitos cumplan los acuerdos tomados por el Consejo de Administración de la CAM de 21 de Julio de 2.011 para amortizar las cuotas participativas según las valoraciones contenidas en los mismos. Este acuerdo de la CAM fue invalidado por el FROB.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

17/09/2017 - La Columna de Jomeve
Independencia (cerca -lejos)
25/09/2017 - Editorial
Los del talonario
25/09/2017 - Columna de Michel
“Compromís” ya tomó posición
24/09/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
"In crescendo"
24/09/2017 - Chuzos de Punta
El Jardí Artistic de Burriana
20/09/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del fracaso, lo pendiente es la solución
22/09/2017 - Picos Pardos
Eutanasia y el derecho a decidir
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil